“Chivitos” pagarán platos rotos de los poderosos en caso Casa de Campo

3

Transportar la cantidad de US$3,332,645 desde Puerto Rico a República Dominicana no es cosa fácil y para lograr ese objetivo el “traficante” debe estar pegado con las autoridades del puesto, con varios altos militares o con personas influyentes en una determinada demarcación o país.

Traemos esto a colación porque en el caso de los dólares y la droga decomisada en Casa de Campo, La Romana, está involucrada gente poderosa; sin embargo, informaciones llegadas a la redacción del periódico DominicanosHoy.com dan cuenta de que en las próximas horas presentarán a varios miembros de la Marina de Guerra –chivitos expiatorios-, como los responsables del trasiego de los millones y estupefacientes.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ofreció ayer informaciones “incompletas sobre este caso, porque todo el mundo sabe de quién son las villas y hacia donde iba dirigido el dinero y la droga; pero, van a ofrecer efectivo a unos muchachitos para que se echen la culpa, con la promesa de que los sacarán de la cárcel a los seis meses y no lo harán”, de acuerdo con una fuente de enero crédito conocedora de la situación.

El informante agregó que “no pueden ligar a agentes de la Marina de Guerra en este caso, porque es sabido que a Casa de Campo ese organismo no controla nada y las lanchas y yates salen a cualquier hora sin ningún control”.

Entiende que es una falta de respeto que a los medios de comunicación se den informaciones incompletas y que traten de usar ese poder mediático para hacer creer lo que no es: “El problema es la misma Casa de Campo, el sistema con el que opera, el cual encubre todo lo malo que se da en el complejo turístico”.

La DNCD dijo que durante la operación fueron detenidas siete personas, entre ellas un exmilitar y actual miembro del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), quien, quizás, sea el que menos responsabilidad tenga en el decomiso.

Reveló en conferencia de prensa el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, que los nombres detenidos son Fausto Ernesto Severio Marte, exmiembro de la Marina, Eligio Mercedes, Alan Luis Quezada, Damián Enrique Rijo Brito, Juan Ubiera Mercedes, Junior Silvestre Belliard y Henry Manuel Ruiz, mientras otros son perseguidos para investigarlos por sus vínculos con esta organización. La alta suma está distribuida en billetes de 100, 50, 20, 10 y 5, mayormente de las últimas tres denominaciones.

Indicó que Severino Marte “tenía control absoluto para coordinar y ejecutar las operaciones de narcotráfico”, comenzando por una labor de vigilancia para detectar cuando la embarcación que traía el dinero para el pago de la droga llegara a las costas de La Romana, procedente de Puerto Rico. La alta suma de dinero fue transportaba en una lacha de nombre Maxum, de 42 pies de eslora y matrícula DL3939AA, y entregada en alta mar por los ocupantes del catamarán Liquid Road Harbord BR1.

El dinero, distribuido en dos neveras playeras y tres bultos, fue ocupado en una jeepeta propiedad de Severino Marte, estando el citado vehículo estacionado en la Villa Terraza 4, lujosa vivienda a la que fue llevado desde la Marina del exclusivo complejo turístico. La millonaria suma fue entregada recibida en los alrededores de Bayahíbe. Los detenidos son interrogados en la DNCD, desde donde serán remitidos a La Romana para ser presentados ante el juez de la Instrucción.

Dos villas y varias lanchas están retenidas por la DNCD y el Ministerio Público, así como algunos vehículos. El mayor general Rosado Mateo hizo el anuncio del decomiso del dinero en presencia del general piloto Valentín Rosado Vicioso, director del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC); el procurador fiscal de La Romana, doctor José Antonio Polanco Ramírez; y el periodista Roberto Lebrón, oficial de prensa de la agencia antidrogas.

Ojalá y que no presenten a esos “chivitos”, que irán a la cárcel a pagar una pena por un crimen que no cometieron y los verdaderos dueños del dinero y la droga se están riendo con “la última muela de atrás”…

Fuente Dominicanoshoy.com

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. la soga la cortan siempre por el lado mas fino , siempre es asi en la dncd, pork tambien dicen k los 400 y pico k ocuparon a un chofer de una patana tambien eran de el , BArbaros…

Participa en el debate, deja un comentario.