Científicos aseguran haber curado un cáncer de mama en ratones

0

Sídney, Australia . Científicos australianos aseguran haber hallado una cura para un tipo de cáncer de mama agresivo en experimentos con ratones y esperan poder hacer pruebas clínicas con mujeres en unos cinco años, informaron hoy medios locales.

El cáncer conocido como triple negativo, considerado como muy agresivo, afecta al 20% de mujeres que padecen cáncer de mama, especialmente entre las jóvenes.

Los investigadores del Instituto de Investigación Médica de Queensland han utilizado radiaciones, con pequeñas dosis de quimioterapia, para atacar a las proteínas de los tumores en experimentos con ratones.

Fares Al-Ejeh, uno de los investigadores, dijo a la cadena local ABC que el tratamiento destruye tanto el cáncer original como la célula madre que provoca su reaparición.

“Dependiendo de las pruebas y un mayor desarrollo de este tratamiento, éste será probablemente una de las terapias efectivas y que ofrece mayores posibilidades de sobrevivir más tiempo”, comentó el científico.

Además, Al-Ejeh espera asegurar pronto que este tratamiento sea una cura del cáncer de mama triple negativo en los seres humanos, aunque aún deben realizarse pruebas clínicas.

Pero los resultados parecen promisorios porque “al menos en los ratones, hemos visto una cura completa, nada de recurrencias ni el resurgimiento de la enfermedad después del tratamiento”, acotó.

A principios de año, expertos del Centro de Investigación del Cáncer, en Salamanca (España), revelaron la eficacia en animales de un fármaco de nueva generación en el tratamiento del cáncer de mama triple negativo.

EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.