Un tema que ha causado repercusión en redes sociales y foros es el lanzamiento de las Barbies chilena y mexicana por parte de la famosa marca Mattel, pertenecientes a la colección “Barbie del mundo”.

La controversia en Chile radica en que el vestuario no es el indicado y la caracterización tampoco, ya que se muestra una muñeca de pelo rubio y ojos azules, algo lejano al común de las chilenas, además está acompañada por un perro fox terrier y un pasaporte.



Vesna Bocic, asesora de imagen y experta en modas, señaló “la mujer chilena no anda vestida de huasa ni con un perro fox terrier bajo el brazo, quizás el perro representativo es el quiltro…el cachupín”, consignaBelelú.

Por otro lado, el diseñador de vestuario, Claudio Mansilla, agrega que “seguramente no se asesoraron con nadie chileno pues el traje que porta la muñeca no es el traje de una huasa chilena. Es una mezcla de huasa con un poco de mapuche. Es una mezcolanza bien extraña de culturas”.



Mattel tampoco le dio en el clavo en el diseño de la Barbie mexicana, ya que es caracterizada con un vestido rosado inspirado en los mariachis, un chihuahua y un pasaporte, accesorio bastante discriminador, ya que actualmente existen alrededor de seis millones de inmigrantes ilegales en Estados Unidos.

https://www.barbiecollector.com/

https://www.barbiecollector.com/

www.barbiecollector.com