CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco lamentó este martes los atentados de Boston, que calificó de «tragedia sin sentido», y pidió a los habitantes de la ciudad estadounidense que «no se dejen superar por el mal».

El Papa «está profundamente afligido por la información de pérdida de vidas y graves heridas provocadas por el acto de violencia perpetrado ayer por la noche en Boston», indicó un mensaje transmitido por el número dos del Vaticano, el secretario de Estado Tarcisio Bertone, al arzobispo de Boston, Sean O’Malley.



Francisco lamentó además esta «tragedia sin sentido» e invocó la «paz de Dios para todos los muertos».

«En estos momentos de luto, el Santo Padre reza para que todos los habitantes de Boston estén unidos en la voluntad de no dejarse superar por el mal sino que combatan el mal con el bien, trabajando juntos para construir una sociedad todavía más justa, libre y segura para las generaciones futuras», dijo el Vaticano.



La explosión el lunes de dos bombas en el maratón de Boston, uno de los eventos deportivos más emblemáticos de Estados Unidos, dejó tres muertos y más de 100 heridos.