LOS ÁNGELES.El creador de «Family Guy», Seth MacFarlane, condenó el martes un clip falso del show, emitido online, que representa a su protagonista utilizando un teléfono celular para detonar las explosiones en el maratón de Boston.

Family Guy



El video falso se basa en escenas de un episodio de la serie animada de culto emitido el mes pasado, y que fue quitado por la emisora Fox de su servicio online Hulu.com para no herir sensibilidades tras el atentado del lunes.



«El clip editado de Family Guy que actualmente circula es repugnante. El hecho fue un crimen y una tragedia, y mis pensamientos están con las víctimas», dijo MacFarlane en su cuenta de Twitter.

En el video trucho, se muestra al protagonista de la serie Peter Griffith utilizando un celular para detonar dos explosiones, para ganar el maratón de fama mundial.

En el episodio completo original, titulado «Turban Cowboys» y emitido el mes pasado, Peter Griffith se convierte en musulmán y descubre que es parte de un plan terrorista para volar un puente, según el sitio web de la industria IMDb.

El episodio fue quitado de los servicios Fox.com y de Hulu.com, donde se pueden ver episodios viejos, dijo una portavoz de Fox a AFP.

Indicó que la decisión fue tomada independientemente de la controversia por el clip trucho, y que estaba en línea con las decisiones que tanto Fox como otras emisoras toman regularmente cuando historias de ficción inadvertidamente entran en conflicto con hechos de la vida real.