Deuda del gobierno a los Generadores supera los $760 millones de dólares

2

Santo Domingo. El gobierno tiene una deuda acumulada con los generadores de electricidad que supera los US$760 millones, razón por la cual ese sector asegura que comienza a tener problemas con sus suplidores.

Así lo planteó ayer la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), entidad que no tiene esperanza de cuándo las autoridades pagarán al sector, pues la última vez que se conversó sobre el tema fue en octubre, mientras hablan de hacer grandes inversiones en generación eléctrica.

Otto González y Milton Morrison, presidente y director ejecutivo de la ADIE, respectivamente, así como Marcelo Aircardi, vicepresidente financiero de EgeHaina, y Germán del Toro, de AES Dominicana, se quejaron también de la poca transparencia que hay en las empresas distribudioras de electricidad.

Plantearon que tampoco ha habido pacto eléctrico en el sector, como se ha informado, sino acuerdo con algunas empresas, y consideran que para sacar a flote al sector eléctrico se requiere de una inversión global de entre 8 a 10 billones de dólares, que incluye distribución, transmisión y generación.

González dijo que un pacto eléctrico tiene que ser comprensivo e integral en la que participen todos los actores.

Manifestó que la ley eléctrica no se ha cumplido ni con la tarifa eléctrica y la transmisión siempre se olvida y la distribución de electricidad requiere de muchos recursos y de atención, al igual que la generación.

Fuente Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.