Lakers avanzan como séptimos a los playoffs del Oeste:NBA

0

LOS ÁNGELES. Con un triple doble de Pau Gasol, y gran juego de Dwight Howard debajo de las tablas, Los Angeles Lakers derrotaron en tiempo extra a los Houston Rockets 99-95 el miércoles, lo que combinado a la derrota de Utah más temprano, les dio el séptimo boleto a los playoffs de la Conferencia Oeste.

Los Lakers disputarán desde el domingo la primera ronda de postemporada contra sus archirivales San Antonio Spurs, que terminaron segundos en el Oeste.

Los derrotados Houston Rockets abren los playoffs ante los líderes del Oeste, Oklahoma City Tunders, primeros de la zona y que se miden a los Houston Rockets.

Todas las series de playoffs que se avecinan serán al mejor de siete juegos.

Los angelinos nadaron contracorriente en los últimos dos partidos, que estaban obligados a ganar para clasificar a los playoffs, al jugar esos encuentros sin su estrella Kobe Bryant.

Kobe, operado el sábado de una ruptura del tendón de aquiles, dejó plasmado su apoyo al equipo con un mensaje twitter minutos después de la victoria de los Lakers.

“Promesa de postemporada cumplida. Ahora vamos al siguiente”, dijo Bryant desde su casa, donde se recupera de la lesión.

Los Lakers habían asegurado el pase a los playoffs justo cuando estaban en el calentamiento para medirse a Houston, al recibir la noticia de la derrota del Jazz ante Memphis Grizzlies (86-70).

Animados por esta noticia, los ‘laguneros’ salieron motivados a conseguir la mejor siembra a los playoffs, para lo cual debían vencer a unos Rockets que les había derrotado tres veces este año.

Empero, Gasol cargó con el equipo y con 17 puntos, 20 rebotes, 11 asistencias y dos bloqueos le dio a los Lakers la chispa anotadora que les mantuvo en la pelea en los momentos claves del encuentro.

Gasol se vio perfectamente acoplado con Howard, la otra torre angelina, que aportó 16 unidades, 18 rebotes, cuatro bloqueos y tres robos de balón.

El base Steve Blake tuvo otra gran noche con 24 puntos, mientras Metta World Peace añadió 12 tantos y Antawn Jamison colaboró con 16 cartones saliendo de la banca.

Los Lakers parecían encaminado a la victoria cuando con ventaja de 90-87 y apenas cinco segundos para el final, Chandler Parsons encestó un íncomodo triple que mandó el partido al alargue por otros cinco minutos.

En el añadido, Gasol y Howard pusieron delante a los locales 94-91 con sendas canastas, Jodie Meeks logró una hundida fenomenal y Blake clavó dos tiros libres que congelaron la pizarra, para que los lakers consigueran su hazaña.

“Los últimos partidos los jugamos con la espalda contra la pared, pero el equipo mostró su fortaleza mental y dos piezas claves como Gasol y Howard se han ido acoplando, para vencer las dificultades”, concluyó el técnico de los lakers, Mike D’Antoni.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.