Su presencia se une a la del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y al cineasta de EE.UU Spike Lee.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez asistirá como invitado especial de la XVI Feria Internacional del Libro de Santo Domingo donde presentará una obra de su autoría, según una fuente cercana a la organización del evento que pidió el anonimato.



silvio rodriguez

La presencia de Rodríguez se une a la del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y al cineasta estadounidense Spike Lee, quienes tendrán participaciones destacadas durante el encuentro que inicia el lunes próximo en el Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo.



El artista cubano, un asiduo visitante al país desde más de 30 años, se encuentra en Perú donde mañana ofrecerá un concierto en el Estado Monumental de Lima, luego de presentaciones en Santa Cruz, Bolivia, y en San José, la capital costarricense.

La Feria del Libro dominicana tiene como invitado especial a Ecuador, por lo que Correa estará presente en la apertura del lunes próximo, un día después de llegar al país. El presidente suramericano presentará su libro «De Banana Republic a la No República», luego de su periplo por Alemania, Italia y España. Lee, por su parte, ofrecerá una conferencia magistral en el auditorio de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Al espacio cultural también asistirán los autores argentinos Juan Gelman, César Aira y Ana María Shua, los colombianos William Ospina, John Jairo Junieles y Santiago Gamboa, el cubano Leonardo Padura, el español José Ovejero, el guatemalteco Armando Rivera, las puertorriqueñas Mayra Santos Febres y Virginia Díaz Sánchez y el uruguayo Alfredo Fressia, entre otros.

La feria rendirá homenaje a la fallecida escritora Hilma Contreras, la primera dominicana en ganar el Premio Nacional de Literatura. Asimismo, celebrará acontecimientos como el bicentenario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, así como el centenario del poeta nacional Pedro Mir, y el 50 aniversario del ascenso al poder del ya fallecido expresidente dominicano Juan Bosch.

Fuente: Diariolibre.com