Vuelven con lo mismo: Para servicio del 911: cobrarán RD$20 en factura teléfono

10

Santo Domingo. La entrada en servicio del sistema de asistencia 911, anunciado recientemente por el Gobierno y estimado a entrar en funcionamiento el próximo diciembre, será sustentado en parte por la aplicación de un impuesto de RD$20 en la factura telefónica.

El impuesto entrará en vigencia tan pronto sea aprobado por el Congreso el proyecto sobre el referido servicio.

Así lo informaron, en el Palacio Nacional, los diputados Elpidio Báez, y Rafael Vásquez (Fiquito), de los Partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, miembros de la comisión de Interior y Policía de la Cámara Baja que estudia el proyecto.

Los legisladores rindieron un informe al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y según explicó el diputado Báez, esa es la mejor alternativa que los legisladores han encontrado para sustentar el 911, y afirmó que en diciembre de este año el sistema de emergencia será puesto en funcionamiento, pero que el impuesto entraría en vigencia inmediatamente el proyecto sea aprobado.

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. Cooooooooooñño pero es obligao que nos quieren sacar mas dinero del que ya NO tenemos. Los comentarios aquí están muy acertados y no necesito agregar más..

  2. Ya la cerveceria les dijo claro que los impuestos han tenido un resultado adverso a lo que pensaban. Tambien hay que mantener vainas que deben de pagarse del gobierno central mientras el gobierno se pone a pensionar empleados PRIVADOS por amiguitos?? OJALA SE JODAN TODOS, los que apoyan esa mierda de gobierno y de pais. No se revolteen que se lo van a meter frio a TODOS.

    Gracias a DIOS que pude salir de esa maldita selva, para el carajo politicos de mierda…

  3. Esto esta fuerte, osea, si no es porque tener un celular en estos dias es una necesidad… Yo cancelara el mio :@ llegara el momento que nos cobraran impuestos hasta por al aire que respiramos.

  4. Pero hasta cuando es, y los que no tengan telefono no tendran el servicio, o mas bien te pediran tu numero para dartelo, este pais cada dia va de mal a peor, es jarta de tantos marditos impuestos , nos roban de todas manera, no tenemos a nadie que le duela el pueblo, que joder.

  5. Como una locura debe ser considerado esto, porque tener que pagar también un servicio que no es nuestra responsabilidad y que al final tampoco surtirá ningún efecto positivo, porque aquí los actos en contra de la ciudadanía son denunciados directamente a las autoridades y nada hacen, se llama a la policía por cualquier acto delictivo y se aparecen cuando les parece, se avisa de un fuego y los bomberos llegan cuando se ha quemado todo. Además que justifica que una persona que tenga un negocio con factura telefónica, en la casa y el celular con esa condición tener que pagar ese impuesto tres veces, revisen eso que parece una charlatanería más de quienes solo viven imaginando como sacar del bolsillo de quienes desde hace mucho solo trabajamos porque no hay otra opción, porque lo que producimos desde hace muchísimo tiempo dejó de ser posible para cubrir nuestros gastos y poder ahorrar algo para las eventualidades.

  6. y no los siguen metiendo sin lubricante… barbaros pork no sacan eso del famoso barrilito y seguro k el pueblo c los va agradecer y k grarantisen k funcionara en verdad … pork lo dudo k funcione con efecacia …

  7. Pero hasta donde es que nos piensan exprimir, 18% ITBIS, 30% Telecomunicaciones, impuestos a los ahorrantes, la gasolina no la bajan aunque en el mercado internacional el petróleo baje US$10.00, los artículos de primera necesidad tienen precios que el pueblo no aguanta, un grupo de políticos corruptos que no han sido removidos y siguen robándose mi dinero, y también tengo que pagar RD$20.00 por cada teléfono, ahora… que va a garantizar el 911, me dejaran de pedir los policías en la calle, los bombero tendrán equipos y llegarán cuando los llamen, las ambulancias dejaran de pedirte dinero para trasladarte, los policías no pedirán dinero para atender una solicitud ciudadana porque no tienen gasolinas las unidades, en los hospitales no me pedirán que salga a comprar la gasa el alcohol y el hilo para atender a un paciente.

    A la verdad que me tienen harto, deben de morirse todos los políticos corruptos, todos los tributarios y todas las sanguijuelas que tragan mi dinero y no me dejan verlo en obras sociales, calles asfaltadas, basura recogida, servicio de salud decente y un servicio de energía estable.

    Yo no aguanto más impuestos.

Participa en el debate, deja un comentario.