Problemas en la cama

 

Los problemas no son la razón por la cual una persona vive una vida difícil y miserable, la mayoría de las veces tiene que ver con la perspectiva desde la cual se ve el problema.



Porque muy seguido, la mayoría de las personas permiten que los problemas los venzan a través de sentimientos de enojo, miedo y ansiedad.

Estos sentimientos te paralizan impidiéndote mover hacia delante para dar un paso y resolver el problema.



Por otro lado, la perspectiva es también la razón de que haya personas que logran el éxito a pesar de todas las dificultades y luchas en la vida.

Es porque aquellos que logran éxito saben cómo resolver o manejar los problemas cuando llegan.

Ellos no permiten que las emociones negativas como el enojo, la duda, el miedo o la ansiedad, interfieran con su habilidad de pensar las soluciones y dar el siguiente paso.

Si fácilmente te paralizas y te deprimes a causa de los problemas que llegan cada día a tu vida, tómate el tiempo de leer y llevar a cabo estos 7 pasos para resolver cualquier problema.

Te pueden ayudar a salir adelante con las dificultades, a continuar haciendo lo que debes hacer de una manera positiva y eventualmente a lograr el éxito:

1. Identifica tus problemas

El primer paso para resolver los problemas es identificar cuáles son esos problemas, porque cuando lo sabes, estarás listo para enfrentarlos y resolverlos. Deja de sentirte enojado, asustado o ansioso, aunque solo sea por unos pocos minutos. Tómate el tiempo para reflexionar y anotar lo que está dificultando tu vida. Identifica uno por uno todos los problemas que te están molestando y evitando que disfrutes tu vida.

2. Enfrenta tus problemas

Después de identificar los problemas que no te dejan ser feliz, el siguiente paso es que seas fuerte para enfrentarlos. Muchas veces tendemos a evitar los problemas debido a que nos hacen sentir incómodos y mal, sin embargo, evitarlos no los resolverá, solamente prolongará o aumentará el daño y dificultad experimentadas, así que sé fuerte y enfréntalo para buscarle una solución.

3. Resuelve tus problemas

Una vez que reúnes el valor de enfrentarte a tus problemas, estás listo para decidir la solución o el siguiente paso que debes de dar. Recuerda que el enojo, la preocupación no cambiarán nada, estas emociones simplemente te hacen sentir mal. La circunstancia solamente cambiará cuando comiences a enfocarte en encontrar las soluciones.

4. Sigue adelante

Una vez que el problema está resuelto, sigue adelante y déjalo ir. Deja de pensar en él, solo déjalo ir. Seguir dándole vueltas en tu cabeza una y otra vez solo de dejarán ansiedad y estrés.

5. Recuerda las lecciones aprendidas

Puede que te sorprenda escuchar que los problemas en realidad son buenos para ti. Son una manera de que aprendas una lección, sin embargo, si la lección no se aprende, hay una posibilidad enorme de que el problema vuelva a ocurrir nuevamente en el futuro.

En cualquier problema que llegue a tu vida, esfuérzate por descubrir cuál es la lección que debes aprender de él, y luego lleva contigo lo aprendido a tu vida diaria, en lugar de quedarte con las quejas o frustraciones.

6. Nunca pierdas tu valor como persona

Es falso creer que los problemas son un mal karma que llega como consecuencia de haberse equivocado en el pasado.

Recuerda que los problemas le suceden incluso a las personas más buenas sobre la tierra. Nunca dejes que los problemas se conviertan en una medida de tu valor como persona. Tú siempre serás tú, una persona única, valiosa y merecedor ser humano, tengas o no problemas en tu vida.

7. Estar listo para los problemas

La mejor manera de prepararse y estar listo para los problemas es aceptar que son parte de la vida. Acepta los problemas como señales que le dan más significado

a tu vida, como dicen “si no hay dolor, no hay ganancia”. Si no tienes ningún problema o dificultades en tu vida, no te será posible apreciarla cuando experimentes el otro lado de la moneda.

Por Maca Hernández para Contexto de Argentina