Ovelar

 

El video, que dura más de 4 minutos revela cómo Ovelar negocia la compra de votos y de cédulas de un asentamiento en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. La conversación la realiza con un líder liberal que se identifica como Rafael.



Ovelar le ofrece a Rafael la suma de 100 mil guaraníes por cada colorado del asentamiento que acuda a votar e igualmente la misma suma para que los liberales no participen en las elecciones.



El líder liberal le comenta que dentro del asentamiento existen 200 electores que están bajo su coordinación, y sostiene que hay más liberales, publicó el portal de noticias Ultima Hora.

Por tal motivo, el senador le dice para hacer un trato de caballero y le asegura a Rafael que es una persona en la que se puede confiar.

En ese sentido es que le ofrece los 100 mil guaraníes cada voto colorado y parte otros 100 mil por cada liberal que no sufrague. «Si se quedan 20 liberales son 2 millones para vos; 30 liberales son 3 millones para vos. Pero vamos a entintar y cedular todo», se escucha en el video que fue entregado a la prensa.

La Fiscalía ya tomó conocimiento del video por lo que realizará una investigación de oficio, informó el portal de noticias Telefuturo.