Además, apresan a un hombre por homicidio y desmantelan banda que realizaba compras en centros comerciales del país, utilizando cheques sin fondos

 Policia Nacional

La Policía Nacional informó que un raso de esa institución resultó muerto este sábado a manos de delincuentes que intentaron atracarlo en la calle Principal del sector Licey, de Punta, Villa Mella, Santo Domingo Norte.



La uniformada informó que en el mismo hecho, uno de los maleantes también perdió la vida, al repeler la agresión el agente del orden.

El agente policial muerto es el raso Robert Yan Cabrera Hernández, quien presenta heridas de bala en distintas partes del cuerpo. Mientras que el presunto asaltante muerto sólo ha sido identificado como Yoan, quien andaba en compañía de otro hombre conocido con el sobrenombre de “Danilo”.



En otro orden, el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, informó que esa institución desmanteló una banda que se dedicaban a realizar compran fraudulentas en distintos centros comerciales del país, utilizando cheques sin fondos o con cuentas cerradas.

En la operación, desplegada tras una ardua labor de inteligencia en Santo Domingo Este y Norte, fueron apresados Reymon Vásquez, Moisés Rivas y Randy Manzanillo, a quienes se les ocuparon dos camiones, computadoras, monitores, baterías, sillas plásticas, entre otros artículos.

Del mismo modo informó que el sábado fue apresado en el Hospital Darío Contreras un hombre que era perseguido con relación a la muerte del sargento mayor policial Nelson Emilio Zabala, en un hecho ocurrido la madrugada del pasado día 14 en una residencia del sector Brisas del Este, Santo Domingo Este, donde el agente del orden trató de frustrar un robo, informa elcaribe.com.do, en su portal.

Se trata de Antonio Ramírez Alcántara, de 33 años, quien logró escapar de la escena a pesar de haber resultado herido, por el referido alistado policial.