La Policía Nacional desmanteló una banda que operaba en distintos puntos del país, cuyos integrantes se dedicaban a realizar compran fraudulentas en distintos centros comerciales del país, utilizando cheques sin fondos o con cuentas cerradas.

Camiones



En la operación, desplegada tras una labor de inteligencia e investigativa en Santo Domingo Este y Norte, fueron apresados Reymon Vásquez, Moisés Rivas y Randy Manzanillo, a quienes se les ocuparon dos camiones, computadoras, monitores, baterías, sillas plásticas, entre otros artículos.

Los malhechores para completar las compras fraudulentas depositaban los cheques sin fondo o de cuenta cerrada en la del vendedor o beneficiario, para luego comunicarle que habían realizado la transacción de pago acordada.



Los comerciantes entregaban la mercancía tras verificar el balance de sus respectivas cuentas y constatar que la suma adeudada había sido recibida, cuando en realidad el cheque aún está siendo verificado por la Cámara de Compensación.

El cheque es devuelto posteriormente al depositante por falta de fondos o por estar las cuentas cerradas, mientras que en ese ínterin los malhechores ya habían retirado la mercancía.

A los prevenidos se les ocupó los camiones Mitsubishi, blanco, placa L013654 y Nissan, blanco, placa L237511.

En el primero de los camiones, ocupado en las inmediaciones de un centro de comercial de Santo Domingo Este, se encontró mobiliarios para salones de belleza.

Mientras que en el segundo camión fueron ocupados 12 monitores planos, 15 CPUs, cuatro baterías, una cortadora de papel, 11 sillas plásticas y dos de metal, así como varias divisiones de madera. Fue interceptado en la calle principal de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

La Policía informa que profundiza las investigaciones para localizar y apresar a las demás personas que de una u otra forma estén relacionados con la banda de estafadores.