Santo Domingo. La Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Ata Tecnología arrestó en flagrante delito al ciudadano haitiano Ovilma David Thomas, acusado de robo de vehículos mediante el uso de tarjetas de crédito internacionales, en perjuicio del Banco Dominicano del Progreso.

Tras una labor de inteligencia encabezada por el titular de la Procuraduría Especializada, magistrado John Henry Reynoso, y el procurador fiscal de la provincia Santo Domingo, licenciado José Miguel Cabrera, fue arrestado David Thomas, quien de acuerdo a las investigaciones se presentaba a establecimientos de renta de autos (» Rent Car»), con tarjetas de crédito que no eran de su propiedad, con las que alquilaba los vehículos, desapareciendo posteriormente con los mismos.



Contra el acusado, quien además se hace identificar como Phil P. Cooper y/o Poe Edgard Allen, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva durante una audiencia en la jurisdicción Santo Domingo, que fue suspendida para el próximo martes 23 de abril a las 5:30 PM, a solicitud de los abogados del procesado, quienes alegaron necesitar tiempo para preparar sus medios de defensa.

Según el expediente acusatorio, durante un registro al vehículo que conducía el extranjero de nacionalidad haitiana al momento del arresto, fueron ocupadas ocho tarjetas de crédito con diferentes identificaciones y dos memorias USB de 4GB, marca Patriot y Kingston, de las cuales se solicitó un análisis forense al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Altas Tecnologías (DICAT), quien determinó que éstas fueron clonadas, ya que poseen en sus bandas magnéticas informaciones diferentes a la que presentan sus plásticos y las entidades bancarias.



El informe del DICAT establece además que el contenido de las USB ocupadas al imputado contienen informaciones de productos bancarios de diferentes entidades bancarias comerciales nacionales e internacionales, destacándose las tarjetas American Express, cuyo responsable en el país es el Banco Dominicano del Progreso.

El imputado posee cuatro pasaportes con identidades diferentes, una de ellas con el nombre de Phil P. Cooper, “lo que evidencia que posee varias identificaciones y se prueba además que hace uso de documentos falsos”.

“Por esa acción, el Ministerio Público presentará acusación contra el nacional haitiano Ovilma David Thomas, por violación a los artículos 147 y 148 del Código Penal Dominicano, así como por transgresión a la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología”, expresaron las autoridades, tras resaltar las labores que llevan a cabo para combatir ese tipo de delito.