EDE Este justifica apagones por déficit en generación de energía

3

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que las interrupciones de los últimos días se deben al déficit de generación que afecta al sector eléctrico, por la salida de servicio de varias plantas.

apagones

La Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas destacó que pese a esta situación, EDE Este realiza todo los esfuerzos posibles para proveer energía eléctrica al mayor número de clientes de su área de concesión.

Resaltó que EDE Este compensa a sus clientes con más horas de servicio de las programadas, cuando tiene la disponibilidad de electricidad.

Detalló que a primeras horas de este martes, la distribuidora tenía más de 48 de sus circuitos fuera de servicio por un déficit de 216 megavatios de electricidad que tenía la empresa en ese momento.

Indicó que el servicio de EDE Este fue impactado fuertemente en la madrugada de este martes por la salida repentina de la planta AES Andrés. En ese momento, AES Andrés generaba 280 megavatios.

Agregó que esta situación causó, además, la reducción de la carga de las unidades Los Mina V y VI  de 125 a 10 megavatios y de la Central de Edemar de 94 a 10 megavatios, informa noticiassin.com, en su portal.

Señaló que ayer había proyectado una generación máxima de energía de 1,650 megavatios con una demanda de 1,949 megavatios, de acuerdo con el Organismos Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado (SENI).

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Sí, claro, salida de plantas….pero por falta de dinero del pueblo que los gobiernos regalan a los generadores, cuando el gobierno no se cantean ellos apagan. Yo no me trago ese cuento dike salida de plantas para mantenimiento, bla, bla,bla etc, etc etc.

  2. Cuantos ladrones juntos.
    Entre los empresarios y politicos, pero mas los empresarios, se roban los cheles de la luz.
    Ademas de que en ningun barrio populoso se paga luz.
    Bichara es otro inepto peledeista mas, llego con buena fe y le metieron su palanca por el fui…

Participa en el debate, deja un comentario.