La Jueza Clara Almonte Gomez envió, la noche de ayer, a juicio de fondo a todos los imputados en el caso de José Carlos, hijo de Jochy y María del Carmen Hernández, decidió que permanecieran en prisión y le mantuvo la acusación de asesinato, por la que pueden recibir hasta 30 años de prisión de condena.

José Carlos junto a su madre



Valoramos como positivo esta decisión de la Jueza del 6to Juzgado de Instrucción y es un paso de avance en el propósito de lograr una condena ejemplarizadora como lo demanda la sociedad dominicana.

Desde el principio hemos expresado nuestra fe y confianza en la labor de la Policía Nacional en este caso, así como en el Ministerio Público a través de la Fiscalía del Distrito Nacional y en los Jueces. Hoy reiteramos esa fe y reconocemos el esfuerzo y el papel desempeñado.



Al mismo tiempo reiteramos nuestra firme decisión de seguir trabajando hasta lograr una condena definitiva de todos y cada uno de los acusados de este hecho que conmovió toda la conciencia nacional. Debemos señalar lo peligroso y desalmados que son esa banda de criminales y asesinos que todavía en el juicio de ayer ninguno de ellos mostraba ninguna se;al de arrepentimiento ni de culpa y que por el contrario con un cinísmo desvergonzante y descarado manipulaban los hechos y retorcían los testimonios lo que demuestra una vez más que, tal como se señalara en una ocasión por parte del magistrado Vargas que le dictó las medidas de coersión al grupo el año pasado: “ustedes constituyen el eslabón más bajo al que ha llegado la degradación moral de nuestra sociedad, conviertiendose en individuos despreciables y perversos que merecen permanecer el resto de sus vidas bajo prisión”.

En nombre de María del Carmen y Cindhy Hernández y en el mío propio y de toda nuestras familias y de manera especial en nombre de la memoria de Jochy y de José Carlos reitero nuestro compromiso inquebrantable de hacer todo cuanto haya que hacer para lograr que sobre estos asesinos caiga todo el peso de la ley y se haga Justicia!

Comunicado enviado por Tito Hernández