enamorado

 

 

The Normal Bar es un libro en el que se pretende descubrir en qué consiste una relación normal en estos tiempos, esto en base a las experiencias compartidas por quienes respondieron una encuesta. De aquí salió la cifra que indica que el 48% de los hombres se enamora a primera vista, cifra alta en comparación a las mujeres, que sólo llega a un 28%.



Para esta investigación se consultó a 10.000 personas alrededor del mundo acerca de su actitud en el amor y las relaciones. La encuesta, de 1.300 preguntas, abarca desde sexo hasta las características físicas más atractivas, cuenta Daily Mail.

Los autores de The Normal Bar son la empresaria Chrisanna Northrupp; Pepper Schwartz, profesora de sociología en la Universidad de Washington; y James Schwartz, también profesor de sociología y Director del Centro de Investigación de Ciencias Sociales de la Universidad George Mason, en Virginia (EEUU).



Utilizando los datos recolectados por esta encuesta en línea, el libro pretende disipar los mitos que existen alrededor de la sexualidad y las relaciones, dando luces de cómo son en el siglo 21, para así entender y ayudar a que las parejas tengan una relación más satisfactoria.

Otro interesante resultado que se obtuvo de este estudio, es que el 74% de las personas se sienten felices en sus relaciones, y el 66% de los participantes cree que su pareja es su alma gemela.

Un dato que llamó la atención es que muchos de los encuestaos consideran que tener sexo sin lazos emocionales fuera de una relación no es un affair. Esto queda plasmado en las cifras, en las que sólo el 15% de los encuestados reconoció tener una relación paralela, sin embargo, el número creció cuando se señaló el ítem “sexo fuera de tu actual relación”.

El libro además agrega que los secretos para tener una relación feliz son salir regularmente, ser cariñosos, tomarse de las manos, dar masajes, decir frecuentemente “te amo” y por sobre todo tener una buena comunicación; dato que se justifica en que las relaciones más infelices eran marcadas por la falta de ésta.