Conoce el celular de 12 dólares

0

Gongkai

 

Gongkai no es precisamente un smartphone, sólo cuenta con lo esencial y quizá no sea un éxito de ventas pero si lo único que buscás es hacer y recibir llamadas sin atarte a ningún operador, Gongkai Phone es tu móvil.

Envuelto por su carcasa de plástico encontramos un procesador de 32-bits a 250MHz, una memoria RAM de 8 MB, una pantalla OLED bicromática, un teclado retroiluminado y la batería. Cabe mencionar las interfaces USB, microSD y por supuesto la SIM. Su batería Li-Poly se recarga por medio del adaptador incluido en el paquete.

De acuerdo a alt1040.com, se trata de un nuevo tipo de ecosistema abierto. De hecho Gongkai en chino, singifica eso, abierto, aunque no es estrictamente open source. La electrónica se reduce a dos circuitos integrados: la Mediatek MT6250DA y una Vanchip VC5276.

Lamentablemente no se pueden adquirir en cualquier tienda de electrónica y por el momento sólo existe documentación en chino, de modo que encontrar los sitios web adecuados resulta bastante complicado, al menos sin conocer el idioma, pero existe bastante documentación y tanto los esquemas técnicos como el software se encuentran disponibles de manera gratuita.

Por Manu Gallego



Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.