Guillermo Moreno califica de cavernarias declaraciones del jefe de la Policía

0

El Presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, deploró los últimos hechos que costaron la vida al estudiante Félix Hernández Peralta y del coronel Julián Suárez Cordero, este último en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Guillermo

El excandidato presidencial manifestó su “total rechazo” a las declaraciones del Jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien declaró que “de la misma forma en que actuaron los delincuentes de esa misma forma vamos actuar nosotros”, sentenciando que respondería con la muerte a los autores de la acción que terminó con la vida del coronel.

“Salta a la vista la peligrosidad de semejante declaración de la máxima autoridad policial del país, entre otras cosas porque da pie a que se inicie una cacería de brujas y que se tome por culpables a cualesquiera ciudadanos, con las consecuencias funestas de ello, como ha pasado en innúmeras ocasiones”, dijo Moreno.

 A su juicio, en ninguna circunstancia el cuerpo policial debe actuar igual que la delincuencia, sino ajustado siempre a la ley. Eso es lo propio de las autoridades en una sociedad civilizada y democrática, informa eldia.com.do, en su portal.

Calificó de claramente impropio e inaceptable la “virtual condena a muerte” de alguien que ni siquiera ha sido determinado.

“Condenamos igualmente con fuerza todo tipo de vandalismo que pudiera infiltrase en la universidad del Estado, y llamamos tanto a las autoridades nacionales como a las de la UASD a que se realice diligentemente la investigación que dé con los culpables tanto de la muerte del estudiante francomacorisano como del coronel policial”, manifestó el ex candidato presidencial.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.