cerati

 

El 15 de mayo se cumplirá el tercer aniversario del fatídico día en el que Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebro vascular, en Venezuela. El ex líder de Soda Stereo permanece internado en la clínica ALCLA, del barrio de Belgrano, donde su mamá, Lilian Clark, lo visita todos los días, religiosamente.



Alejada del huracán de los medios, la siempre luchadora madre del artista habló con radio RCN, de Bogotá, y reveló detalles del estado de salud de Gustavo. “Les agradezco que se preocupen por la salud de mi hijo. No podemos alentar falsas expectativas, los médicos dicen que está estable, o sea, no hubo complicaciones y eso nos da aliento para seguir adelante con este proceso tan delicado”, comenzó Lilian, aunque dejó abierta una ventana a la esperanza.

“No se pueden adelantar pronósticos, pero nosotros estamos todos los días a su lado y notamos algunas pequeñas respuestas. Pequeñas, pero nos alientan a seguir adelante. Eso me alienta a mí a seguir todos los días y estar siempre al lado de él, al igual que sus hijos y su famila. Somos muy unidos y estamos al pie del cañón con Gustavito. Que no solamente es un gran músico, sino que también es una gran persona”, afirmó emocionada.



Clark también contó cómo son las visitas en la clínica. “Yo voy todos los días, nos turnamos con mis hijas, estamos a su lado varias horas y seguimos todo su proceso. Es así, es lo que nos ha tocado y seguiremos así, al pie del cañón como le digo, porque es la fórmula para intentar que Gustavo se recupere lo más pronto posible. Sus amigos leales suelen venir en la semana a verlo, dentro de sus posibilidades porque la mayoría trabaja en el país o afuera. Pero tiene sus visitas, está acompañado”, aclaró la mujer.

De acuerdo a Ciudad.com.ar, la semana pasada, Benito Cerati, el hijo mayor del músico, presentó Automática Lunática, el primer single de su propio proyecto artístico, Zero Kill. Abuela orgullosa, Lilian habló sobre el lanzamiento. “A mí Gustavo siempre me decía que Benito tenía un oído muy especial, muy fino. Lo tenía muy a su lado y ha estado mucho en el estudio con su padre. Realmente es una criatura muy especial, me hace recordar muchísimo a Gustavo. Es talentoso y encantador, y según dicen los que han trabajado con Gustavo, tiene mucho talento. Su pasión es la música y tiene una enorme admiración de su padre”, concluyó.