ejercicio gimnasio mujer rubia

 

Expertos del área de la salud junto a La Terceraelaboraron una lista con los ejercicios que implican mayor gasto calórico. Si bien factores como peso y estatura influyen para determinar las calorías que se quemarán, para efecto de este estudio se tomó como referencia a un hombre de 1,75 metros y 68 kilos y una mujer de 1,65 y 68 kilos.



Carlos Jorquera, nutricionista de Medicina del Deporte de la Clínica Las Condes, señaló que la efectividad los ejercicios para bajar de peso dependerá del tiempo y de la intensidad con la que se realice. “El mejor ejercicio es el que la persona puede mantener con mayor intensidad y por mayor tiempo. Y para esas exigencias lo más adecuado son los ejercicios aeróbicos”.

La lista fue elaborada por Jorquera y Carlos Henríquez, perteneciente al laboratorio de Ciencias del Ejercicio de Clínica Meds. Según estos especialistas las calorías perdidas corresponden a 30 minutos de ejercicio, tanto a alta como a media intensidad. Por lo que, en orden de mayor a menor, los ejercicios que queman más calorías son:



1. Correr
Un hombre quemará a máxima intensidad 585 calorías y a media 312. Mientras que una mujer 468 y a media intensidad 250 calorías.

2. Nadar
El máximo de calorías que un hombre puede quemar nadando son 429, mientras que a media intensidad serán 312 calorías. En tanto, una mujer 343 y 250 a media intensidad.

3. Spinning
390 calorías a intensidad máxima y 195 a intensidad media quemará un hombre. Una mujer que practica spinning media hora a máxima intensidad quemará 312 calorías y 156 a una menor.

4. Zumba
Con esta disciplina, un hombre quemará un máximo de 273 calorías y un mínimo de 218, mientras que una mujer quemará 218 calorías a mayor intensidad y 156 a menor.

5. Caminata
312 calorías quemará un hombre a máxima intensidad y 128 a media. En tanto una mujer que realiza caminatas a alta intensidad perderá 250 calorías y 103 a menor intensidad.

6. Fútbol 
En esta actividad un hombre es capaz de quemar 351 calorías en 30 minutos a alta intensidad, mientras que 156 en una más baja. La mujer quemará 281 calorías y 125 a una intensidad menor.

7. Yoga
Con esta práctica un hombre podrá perder 234 calorías y 117 a intensidad media, mientras que las mujeres pueden quemar 187 calorías como máximo y 94 a menor intensidad.

Además, Henríquez y Jorquera coinciden en que los ejercicios se deben practicar al menos tres veces a la semana para que sean efectivos.

Cabe mencionar que varias de estas actividades, como nadar, caminar o correr son parte de otra lista de ejercicios, correspondientes a los que “alargan la vida”, ya que en contraposición de quienes no realizan ejercicios, los hombres pueden vivir 6,2 años adicionales y las mujeres 5,6 años más.