Las tabletas Android, a punto de comerse el iPad

7

Las tabletas iPad de Apple se han vendido más que nunca en el primer trimestre del año: casi 20 millones de unidades en todo el mundo (19,5 millones), según los datos de Strategy Analytics, sin embargo su dominio en el sector ha caído 15 puntos porcentuales en un año.

A los tres años de su nacimiento, el sistema operativo del iPad, el iOS, ha perdido su hegemonía. Ya se venden más tabletas Android yWindows que tabletas iOS. Si en el caso de los móviles iPhone, quitarle el dominio a Apple costó unos cinco años, ahora va a costar menos de tres.

De momento hay que sumar tabletas Android y tabletas Windows para superar al iPad. En el primer trimestre del año se vendieron 17,6 millones de unidades Android, cuando un año antes fueron 6,4 millones. Su actual cuota de mercado es del 43,4%, frente a los 48,2% de Apple, que hace un año tenía el 63,1%., informa elpais.com, en su portal.

En este último trimestre también es significativo el éxito de Microsoft con su sistema Windows, pues pese a fallos de distribución y la mala comunicación, ha colocado tres millones de tabletas y se hace con el 7,5% del sector.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Quisiera aportar que lo que determina que un sistema sea abierto para todos es la GPL (General Public License), como anota un comentario anterior,IOS también viene del mismo tronco qur viene Linux y que uno sea abierto y otro no son cosas de las empresas que tienen sus productos…

  2. Anónimo, no me he referido en nada en lo que respecta al hardware, ese es otro tema totalmente diferente al que nos ocupa.

    Ahora, ya que te refieres a las características del hardware, considero que con lo que tienen las iPad y otras de sus mismas prestaciones, basta y sobra, porque ¿que hace una persona con andar con una super-computadora debajo del “sobaco”, si no le vas a sacar el provecho?. Es decir, para usar necesidades básicas de una especie de organizador personal y alguna que otra aplicación especifica utilizadas dependiendo de las necesidades de cada persona.

    El universo de los que utilizan estos equipos, lo utilizan principalmente para: Correo electrónico, Navegación, Agenda, Reproductor de música, Tomar fotos y vídeos, y algunas que otras cositas, no mas!.

  3. Andy, cuando yo digo que la burra es baya, es porque tengo los pelos en las manos, según reza un refrán popular para asegurar 100% lo que se dice, por lo que te puedo confirmar que en este caso la burra es baya sin la menor de las dudas.

    Una cosa es que Android sea abierto (que es así), y otra es que el iOS sea cerrado (como en verdad lo es), pero esas son políticas de cada empresa, pero ambos están soportados en Linux, que de hecho con este auge de este tipo de equipos, destronará en corto tiempo al Windows, pero ese es otro tema.

    El Linux en que está soportado iOS se llama Darwin BSD, y si deseas comprobarlo, solo tienes que buscar un iPhone que le hayan hecho el jailbreak y bajarle una aplicación para entrar en modo terminal, una vez en ese modo, escríbele el comando: uname -a (solo el comando te dice que OS es), para que veas el resultado que te arroja.

    Haz la prueba y me dejas saber. 😉

  4. Quenepo, Si haces comparacion a nivel de hardward, en lo unico que el ipad se le va alanta a la competencia es en la retina display, pero en memoria, procesador y resolucion en contraras muchos equipos mejores que el ipad e incluse mejores que el iphone. A nivel de software el iOS es mas robusto y seguro.

    Andy Dahjuarez, iOS, android y Linux estan basado en UNIX. Cada quien le ha dado su toque.

  5. DE ACUERDO EN LO QUE DICES QUENEPO, MENOS EN TU PD, OS ANDROID ES LINUX, POR SER DE CODIGO ABIERTO, OSEA A PARTE DE QUE COMO USUARIO COMUN PUEDAS CREAR APP PARA EL, PUEDES MODIFICAR EL CODIGO FUENTE Y HASTA EL KERNEL DEL OS HA SIDO OBJETO DE MODIFICACION POR USUARIOS, PERO EL IOS DE APPLE ESTA LEJOS DE SER LINUX, NO ES TOTALMENTE ABIERTO, LOS USUARIOS DEL SISTEMA OPERATIVO EN SI NO TIENE ACCESO A SU CODIGO FUENTE, NI MENOS MODIFICARLO, SOLO CREAN APP QUE DEBEN SER PROBADAS Y APROBADAS POR APPLE, ESTO LE HA SIGNIFICADO A LA COMPANIA EL LOGRAR, UNA PLATAFORMA INMUNE A LOS VIRUS (HASTA LA FECHA), PERO POR OTRO LADO HA SACRIFICADO, LA VERSATILIDAD DEL SISTEMA, PERDIENDO VALIOSAS APP Y MODIFICACIONES QUE MILLONES DE USUARIOS LE HAS HECHO AL ANDROID Y AL MISMO LINUX.

  6. Estamos de acuerdo con que el OS Android, que es un excelente software operativo, esté a esos niveles, pero es bueno aclarar que la noticia no está del todo completa, porque no se puede comparar un OS contra un equipo, en este caso el iPad.
    Lo que tienen que comparar es equipos (hardware) contra equipos, o sea iPad contra las otras tabletas que usan Android, que son muchas, y ahí si la iPad le lleva por mucho.
    El título debe ser: El OS Android a punto de comerse al iOS en el sector de las tabletas. Es más sincero y por ende nada engañoso, ni tergiversador.

    P.D. Ambos son excelentes OS, debido a que ambos son Linux.

Participa en el debate, deja un comentario.