Los 10 peores trabajos del 2013 según estudio

3

cartero

Un estudio del portal laboral estadounidense CareerCast estableció los oficios y profesiones peores valorados de este año, tras analizar un universo de 200 trabajos.

En el sondeo se consideraron variables como el estrés, el ambiente laboral, la paga, la exigencia, las perspectivas de contratación y el peligro que implica la actividad, entre otros.

Tomando en cuenta todos estos factores, el ránking que se realiza desde 1988, por primera vez ubicó el trabajo de reportero como el peor de todos, siendo incluso superado por el de recolector de basura, que se ubica 40 puestos más atrás.

A continuación te mostramos cuáles son las profesiones más mal valoradas de este año:

1. Reportero

El trabajo de reportero tradicional ha perdido significativamente su valor en los últimos 5 años, señala el análisis, debido a la disminución de los puestos de empleo, los bajos sueldos, el estrés, la inestabilidad del horario laboral y principalmente la exigencia de nuevas competencias como el manejo de Internet (especialmente redes sociales).

2. Leñador

Este oficio se ubica en segundo lugar por el peligro inherente que implica trabajar con maquinaria pesada en lugares remotos, además de los bajos salarios y escasas perspectivas de empleo.

3. Soldado del Ejército

El estudio señala que es uno de los trabajos más estresantes, pues quienes lo ejercen se exponen a situaciones peligrosas y extenuantes rutinas.

4. Actor

Encontrar un trabajo a tiempo completo es realmente un desafío para un actor. Los autores dicen que además de haber una “feroz competencia”, las ganancias suelen ser insignificantes “a menos que seas uno de los pocos afortunados” que logra entrar al mundo de la televisión o el cine.

5. Trabajador de plataforma petrolera

Además del riesgo, el aislamiento por largas horas en las plataformas que se ubican en áreas alejadas de las ciudades o incluso en el mar (como la de Enap en el Estrecho de Magallanes), hacen de este trabajo uno de los peores.

6. Productor lechero

Un productor de leche tiene un trabajo difícil, pues son las grandes empresas de lácteos las que se llevan la mayor parte de las ganancias del negocio. Además, el hecho de cuidar a decenas o cientos de animales requiere trabajo físico, un ambiente desagradable y posiblemente peligroso.

7. Lector de medidores (agua, luz, etc)

Un trabajo ingrato, y además en declive, pues la tecnología ha permitido que algunas empresas habiliten sistemas de medición a distancia.

8. Cartero

La demanda de carteros ha disminuido considerablemente debido a que cada vez menos personas usan el correo físico. La gente utiliza más Facebook que una tarjeta para saludar a alguien en su cumpleaños, envía correos electrónicos e incluso algunos reciben las cuentas por internet.

9. Techador

Si bien el mercado de la construcción siempre requiere trabajadores, el empleo del techador no sólo es peligroso, además implica pasar varias horas al calor o frío y la paga es baja.

10. Asistente de vuelo

La alta tensión, la reducción del personal de trabajo en el área, y los sueldos no muy buenos, serían los motivos para incluir a este trabajo en la lista.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Pero esos trabajos son una papita para los dominicanos, imaginate los topos que trabajan con cloacas, los que recojen la basura en los olorosos camiones del gran santo domingo, los choferes de ambulancias , y cualquiera que trabaje en nuestra capital con la ola de violencia en la que estamos viviendo.

  2. Es probable que un alto porcentaje de los desempleados en Grecia, España, Estados Unidos de América o República Dominicana estaría feliz de obtener uno de estos trabajos. No existe trabajo malo. Lo realmente malo es el ocio.

Participa en el debate, deja un comentario.