Kaluana Films y Caribbean Cinemas anunciaron “Mí Angelito Favorito”, da título a la nueva producción cinematográfica del cineasta Alfonso Rodríguez, cuyo rodaje inicia el próximo 30 de abril en los estudios Quitasueño ubicados en Haina.

Mi angelito favorito



Luego del resonante éxito logrado con su película “Feo de Día…lindo de noche”, Alfonso vuelve a apostar al talento dominicano y para esta ocasión, Carmen Rodríguez, Irving Alberti, Manolo Ozuna y Cheddy García, ganadora como “Actriz del año” en la pasada entrega de Premios Soberano; asumen los roles protagónicos de la historia en la que compartirán con un reparto estelar compuesto por Freddyn Beras-Goico, Honey Estrella, Carolina Feliz, Carolyne Aquino, Bolívar Valera, entre otros.

Alfonso Rodríguez al hacer uso de la palabra en un encuentro con la prensa celebrado en las instalaciones de Caribean Cinemas Premium localizado en la Plaza Comercial Silver Sun Gallery manifestó que se siente muy complacido de reunir a un extraordinario elenco que le dará cuerpo a una producción cinematográfica que sentará un precedente en el país



«Mi Angelito Favorito» es mi proyecto más elaborado, debido a la construcción desde 0 de un barrio, cosa nunca antes hecha en una producción dominicana. La mayor parte de la trama se desarrolla en un barrio y es por esto que Ángel Muñíz me da la idea de construir uno en sus estudios de Quitasueño; Haina, el cual no tiene nada que envidiarle a un barrio real de nuestro pais. Edificado en un espacio de aproximadamente 100 Mts.2 donde se podrán apreciar los pintorescos elementos que conforman un barrio como lo son: el colmado, la banca de apuestas, el salón de belleza y las viviendas de jocosos personajes. Este set facilita y acorta el proceso de rodaje en un 50% ya que no se estará irrumpiendo en la vida diaria de los elementos y habitantes de un barrio real”, reseñó al destacar que su película será estrenada el 12 de Septiembre de este año.

Rodríguez manifestó que regresa a la pantalla gracias al apoyo de Caribbean Films distribution y sobre todo gracias a la Ley de cine con el patrocinio de las empresas Banco BDI, Hipermercados Olé, Banco ADEMI, Megacentro, grupo Celso Pérez, Sigma Petroleum, Data Crédito, Loteka y Orange Dominicana.

La musicalización de “Mi Angelito Favorito” descansará en el género urbano, cuya responsabilidad estará a cargo de destacados artistas, entre ellos Mozart La Para.

Para esta filmación Alfonso cuenta con la experiencia y talento del cineasta Ángel Muñiz, quien junto a Rubén Cordero asumen los roles de diseñadores de producción, lo cual constituye un gran logro. “Es la primera vez que Ángel Muñiz asume la labor de ser un diseñador de producción para una película y estamos agradecidos de que lo haya asumido como si fuera propio. Para nosotros es un privilegio contar con toda su experiencia, pues se trata de una persona que tiene mucho que ver con todo lo que está sucediendo en el cine dominicano”, comentó.

Sinopsis:

«Viviendo en un mundo de injusticia social, corrupción, discriminación de clase y guerra, el ángel X(equis)100 es enviado a la tierra en varias ocasiones, pero sin lograr ningún cambio positivo. A pesar de los fracasos de X100 deciden darle otra oportunidad, esta vez enviándola a República Dominicana. Con la esperanza de que logre su cometido y teniendo solo 3 poderes. Aunque una vez más se encuentra con distracciones divertidas, logra su cometido con la ayuda del pueblo.»

Por Severo Rivera