La ceremonia de los Billboards, sin lugar a duda que siempre trae sus expectativas sobre ¿quiénes serán los galardonados? , los cuales son el elegido por el público mediante votaciones masivas. El gran ganador de la noche fue Don Omar, quien se alzó con varios galardones gracias a la gran pegada sus canciones, sobre todo la interpretada con la dominicana Natty Natasha “Dutty Love”.

Los dominicanos estuvimos muy bien representado con los bachateros Prince Royce, y su homólogo Romeo Santos, los cuales fueron múltiples ganadores. En el caso de Romeo, se llevó el premio Tu Mundo, el cual fue diputado por todos los nominados en la noche y salió como triunfador.
BillBoard



Juan Luis Guerra, tuvo el honor de entregar el premio «Espíritu de Esperanza» al grupo Maná, quienes llevan un loable labor con su fundación «Selva Negra» a favor del medio ambiente en Colombia y Chile.

Aquí los ganadores:



Mejor Grupo o Dúo del Año: Maná.

Álbum Tropical del Año: Romeo Santos, por su disco «Rhe King Stays King (2012)».

Álbum Latin Rithym del Año: Don Omar, por «Don Omar Presents MTO2: New Generation».

Mejor Dúo o Grupo Regional Mexicano (Álbum): La Arrolladora Banda El Limón.

Mejor Dúo o Grupo Latin Rythm del Año: Wisín y Yandel.

Premio Billboard Espíritu de la Esperanza: Maná.

Mejor Artista Masculino Tropical del Año (Álbum): Prince Royce.

Canción del Año: Don Omar & Natty Natasha.

Premio Tu Mundo: Romeo Santos.

Mejor Canción Latin Rythm del Año: Don Omar y Natty Natasha, (2do premio juntos).

Solista Regional Mexicano: Gerardo Ortíz.

Mejor Canción Tropical del Año: Prince Royce.

Mejor Solista Tropical del Año: Prince Royce.

Artista Masculino del Año: Don Omar.

Mejor Canción del Año Streaming: Don Omar.

Mejor Canción del Año Digital: Don Omar.

Mejor Álbum del Año: Don Omar.

Más a Fondo:

La alfombra roja de los premio fue conducida por Rashel Díaz, Cristian Chávez, Jorge Bernal, y los fashionista Kika Rocha y Cristian Ramírez.

En tanto la premiación fue conducida por Juan Soler , Ana Bárbara y Daniel Sarcos, – si el mismo de Alcibíades, pero no se preocupen que no llevó el monólogo hasta allá, por suerte-.

Algunos Detalles:

En más de una ocasión se notó lo perdido que andaban los presentadores de la premiación en especial Ana Bárbara, quien se equivoco en más de una ocasión, al igual que sus compañero, quien a mi juicio también le faltaron un poquito más ánimo.

También está el momento que no comprendí después del homenaje a José José, cuando Ana Bárbara , se le lanza al artista como fuera de lo normal y hasta le cante.

El desenfoque en una ocasión del director de cámara, en donde mientras Daniel hablaba y las cámara andaban perdidas entre el público, es otro de los puntos señalar.

Por Thelma Figueroa Amador para Ensegundos.net