Rafey, Santiago. Las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria informaron que ya tienen bajo control el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, luego de que los internos se amotinaran la tarde del domingo.

“Informamos que el CCR de Rafey-Hombres permanece en calma, y que unos 18 internos que resultaron con heridas, aunque no de gravedad, fueron trasladados al hospital José María Cabral y Báez, donde reciben atenciones médicas”, expresaron las autoridades.



El incidente se originó aproximadamente a las tres de la tarde, cuando el interno Cristian Martínez Lora, acusado del homicido de Alex (El Pelotero), se resistió a las órdenes dada por el agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), Elvis Peña Núñez, quien le instruía que regresara a su alojamiento, tras lo cual intentó agredirlo con dos objetos corto punzantes, y también quemó dos colchones para impedir el paso de la seguridad.

Indicaron que luego del incidente los internos se resistieron a entrar a sus alojamientos, rompiendo mobiliarios, sillas, mesas, bancos y lanzando piedras, por lo que la seguridad se vio obligada al uso de la fuerza y de las armas, haciendo algunos disparos para garantizar y preservar la vida de los internos que solicitaban a la seguridad su participación, y sobre todo, para preservar la vida de la visita y el personal del recinto penitenciario.



“La situación del Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey-Hombres está en total control», manifestaron las autoridades penitenciarias.

El interno Cristian Martínez Lora, cumple 20 años de prisión por la muerte de Alex (El Pelotero), durante un hecho ocurrido en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.