El famoso buscador homenajea la fiesta internacional de los trabajadores a través de un simpático doodle.

doodle-trabajadores



El 1 de Mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, para homenajear la lucha del movimiento obrero mundial y reivindicar unas condiciones laborales dignas para cualquier persona. Google no ha querido ser menos y se ha sumado a tan bonita festividad a través de un emotivo doodle donde sus famosas letras sirven como escenarios en el que diferentes trabajadores desempeñan sus respectivos oficios.

El origen de la fecha data de 1889 cuando el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París, acordó establecer una jornada homenaje de la lucha obrera, representada en la figura de los Mártires de Chicago, quienes fueron ejecutados en Estados Unidos por ser partícipes de una dura lucha que buscaba la consecución de la jornada laboral de ocho horas



A pesar de que la gran mayoría de países celebra este día, tanto Estados Unidos como Canadá no entran dentro de este amplio grupo. A cambio, ambos países anglosajones festejan el «Labor Day», establecido el primer lunes de septiembre.