Spike Lee dice no es rentable rodar aquí

3

El director, productor, escritor y actor de cine, Shelton Spike Lee, afirmó hoy que no es rentable rodar una producción en el país, al tiempo que consideró que “hace falta una escuela de cine que se convierta en parte de la cultura, que sea gratis y respaldada por el Estado”.

Spike Lee

A su juicio, se torna imprescindible para este país caribeño tener una buena escuela de cine que forme el personal para las producciones, si realmente se quiere desarrollar en esta disciplina.

Agregó que está en la entera disposición de colaborar con la República Dominicana en el desarrollo de la industria cinematográfica, siempre y cuando se cuente con el respaldo necesario.

En un encuentro que sostuvo Lee con periodistas en el marco de la XVI versión de la Feria Internacional del Libro, donde figura como invitado especial, el artista norteamericano resaltó que conoce músicos y deportistas dominicanos, pero que también le gustaría ver que pase lo mismo en el cine, informa hoy.com.do, en su portal.

Consideró que no hay un actor o productor dominicano que la juventud tenga como referente de admiración, como sí pasa en los deportes o la música.

Para el director de la película “Malcom X”, en República Dominicana no se realizan más películas extranjeras porque no hay personal humano preparado.

De su lado, Pérez adelantó que ya se han realizado encuentros con ejecutivos del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y el Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP) para aunar esfuerzos y hacer una escuela de cine.

Consideró un privilegio que una personalidad como Spike Lee esté dispuesto a colaborar con el cine criollo, por lo que aseguró que se harán todos los esfuerzos para aprovechar la oportunidad.

Mientras, el ministro Rodríguez, después de dar la bienvenida al afamado director, le aseguró que el verdadero tesoro del pueblo dominicano es su alegría y que eso lo tendrá sin reservas durante su estadía en el país.

Lee sostendrá un encuentro con actores, directores, guionistas y todos los interesados  en conocer de cerca su carrera, desde las 6:00 de la tarde en la sala Ravelo del Teatro Nacional.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Tenia que venir Spike Lee del otro lado del mundo a decirnos que el cine aquí es una porquería. Se hubiera ahorrado el viaje, ya eso lo sabemos de sobra y que precio tan grande y la tortura que estamos pagando!!!.

  2. MUY DE ACUERDO CON LO QUE DICE ESTE AFAMADO DIRECTOR, TAMBIEN CONOCIDO POR LA DIRECCION DE LA PELICULA PLAN OCULTO O THE MAN OF OTHER SIDE, CON JODIE FOSTER, EL SABE DE LO QUE HABLA Y TIENE TODA LA RAZON, LASTIMOSAMENTE EN RD, NO HAY PERSONAL VERDADERAMENTE CAPACITADO PARA CINE, DIRECTOR QUE MAS O MENOS, “JOSE ENRIQUE PINTOR” Y ES ESPAÑOL, VA SUBIENDO “JOSE MARIA” Y “VLADIMIR ABU”, DE LOS NEGOCIANTES ALFONSO RODRIGUEZ Y ROBERTICO SALCEDO, SUS PRODUCTOS MAL TRILLADOS HABLAN SOLOS, CON MUY CONTADAS ACEPTABLES ECEPCIONES, SON DE PESIMA CALIDAD. ACTORES AQUI, SOLO VEO EN VIA DE DESARROLLO POR SU VERSATILIDAD A FRANK PEROZO, LA FENECIDA, NURIN SANLLEY, EN LA COMEDIA FAUSTO MATA, CHEDDY DEBE DE HACER DOS O TRES ROLES CONVINCENTES MAS PARA MERECERME HACER UNA OPINION Y DEL RESTO “·$$%$&&%·$$%&())=/&%&, ENGANCHADOS, CARITAS CONOCIDAS CON UN DIALOGO EN LA MAYORIA DE LOS CASOS MAL MONTADOS, ESPEREMOS QUE SEPAN APROVECHAR, LOS CONOCIMIENTOS DE ESTE SEÑOR, NOMINADO AL OSCAR “POR HAS LO CORRECTO” Y NO SOLO SE QUEDE EN ESTA VISITA. Y MUCHO BLA BLA…

Participa en el debate, deja un comentario.