Gobierno impide exportaciones de Barrick Gold hasta llegar a un acuerdo

2

El Gobierno dominicano impidió este miércoles la salida de más embarques de oro de la empresa Barrick Gold hasta tanto se llegue a un nuevo acuerdo que otorgue mayores beneficios al país. La Dirección General de Aduanas (DGA) instruyó a la administración de esa dependencia en Punta Caucedo y en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), para que no se permita la salida de más cargas de oro de la minera de origen canadiense, hasta que esta firme el nuevo convenio con el Estado.

La información fue ofrecida esta mañana en el AILA, donde se llevaron a cabo investigaciones sobre las exportaciones realizadas por la Barrick, lo que originó la entrega de un informe detallado al Presidente de la República, donde se hace constar que en el embarque de oro y plata de la Barrick se detectaron serias irregularidades.

Se dijo que el informe fue entregado ayer a Danilo Medina, por lo tanto se instruyó a la DGA a cobrar más de 96 millones de dólares en multa por los embarques de doré sacados por la empresa minera.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Cuanto bulto hacen aqui y no acaban de resolver, el responsable de regalar nuestro oro a una empresa extranjera donde esta?? A ese nadie lo menciona.

Participa en el debate, deja un comentario.