BELFAST, Reino Unido.- Estacionar es una de las maniobras más complicadas a la hora de conducir; no es ningún misterio. Algunos disponen de más de los dos movimientos considerados como ideales, y pueden llegar a realizar el doble de intentos. Pero ¿quién puede demorar 30 minutos en hacerlo? Es un tiempo casi impensado y que, casualmente, registró una mujer esta semana.

Un grupo de estudiantes filmó un hilarante video, de más de 15 minutos de duración, en el que se puede ver la insistencia de una conductora por estacionar su vehículo en un espacio bastante amplio, al costado de la calle. Según contó Ciaran Doherty, autor del video, a la «BBC», ya había transcurrido un cuarto de hora antes de comenzar a grabar la curiosa situación. «Estuvimos mirando durante 15 minutos hasta que nos decidimos a grabar. Yo me ofrecí a aparcarle el coche, pero ella se negó», reveló.



En las imágenes se puede ver cómo la inexperiente conductora adelanta y retrocede, una y otra vez, para acomodarse entre dos autos. En varios de los intentos impactó levemente, tanto el vehículo de atrás como el de adelante. Mientras esto ocurría, un grupo de jóvenes lo vivía desde la ventana de su departamento, como si se tratara de un partido de fútbol.

Finalmente, y tras casi media hora de lucha, la protagonista del video acepta ayuda de uno de los dueños de los rodados entre los que intentaba aparcar. Al culminar, el sujeto no dudó en levantar los brazos en señal de celebración, avivando aún más el festejo de los estudiantes que filmaban todo a lo lejos.



«Sólo se trataba de una broma entre amigos en Facebook, pero a la mañana siguiente tenía 30.000 visitas», comentó Ciaran Shannon, otro de los estudiantes que resenció el hecho. En YouTube, la filmación superó el millón de visitas (1.078.347 al cierre de esta nota) en menos de una semana.