Despacho de la Primera Dama ofrece becas para Taiwán

2

Santo Domingo. El Despacho de la Primera Dama convocó a jóvenes dominicanos a participar en el proceso de selección para obtener una de 30 becas que ofrece esa institución para conocer la cultura china y estudiar el chino mandarín por un año en Taiwán, con los auspicios del Gobierno de esa República, a través de su embajada en el país.

Cándida Montilla de Medina, al ofrecer la información, explicó que las becas son parte de los acuerdos de cooperación arribados entre el Despacho que encabeza y el gobierno de la República de China (Taiwán), cuyo presidente, Ma Ying Jeou, la recibió en el salón Azul del Palacio Presidencial en octubre del pasado año.

Así mismo que el presidente Ma Ying Jeou ofreció toda la colaboración para desarrollar los programas y proyectos elaborados por el Despacho de la Primera Dama, incluyendo la construcción del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), que ya fue iniciada.

En esa oportunidad, el gobernante taiwanés aseguró que su gobierno fortalecerá y estrechará más los lazos comerciales, de amistad y culturales con el gobierno de Danilo Medina, porque República Dominicana experimenta grandes avances económicos que la colocarán entre los primeros países de América Latina y el Caribe en lograr su pleno desarrollo.

Las becas que ofrece el Despacho de la Primera Dama para conocer la cultura china y estudiar el idioma de esa nación están dirigidas a jóvenes de entre 20 y 28 años de edad, con conocimientos del inglés y que posean visa para viajar hacia Estados Unidos de Norteamérica.

Los interesados deben presentar copia del record y diploma del nivel académico más alto que hayan completado o estén cursando, dos cartas de recomendación, certificados de conocimientos de otros idiomas, y dos fotos dos por dos, así como llenar un formulario que se les dará en la entrevista.

De acuerdo al cronograma de trabajo, el plazo para la solicitud de la entrevista vence el 31 de este mes de mayo y del día primero al 10 de junio, el Despacho de la Primera Dama hará la selección de los jóvenes que hayan calificado, cuyos nombres serán publicados en medios de comunicación de circulación nacional, con copia a la Embajada de Taiwán.

“La embajada de Taiwán convocará una reunión en junio, a los seleccionados para explicarles sus deberes, el contenido del curso, informaciones acerca del alojamiento, visa, examen, residencia”, entre otros detalles de interés.

Para mayor información sobre las becas con un año de duración, sobre la cultura y para el aprendizaje del mandarín, en la República de China (Taiwán), los interesados pueden llamar al Despacho de la Primera Dama, al teléfono 809-686-3262, extensiones 1171, 1159 y 1155.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.