Embajador de Estados Unidos dice es necesario que RD y la Barrick Gold lleguen a un acuerdo

0

Es necesario que el gobierno dominicano y la minera Barrick Gold lleguen a un acuerdo pronto, así lo planteó  el embajador de los Estados Unidos en el país, Raúl Yzaguirre, durante una visita que le hizo a los jueces del Tribunal Superior Electoral en la sede de la corte. Anteriormente el embajador de EEUU manifestó su posición de que haya cuidado con el tema de la Barrick, indicando que eso podría afectar la inversión extranjera en el país.

En ese contexto, Yzaguirre deploró el pugilato que según él sostienen las autoridades dominicanas y la minera canadiense, para tratar de llegar a un acuerdo que permite a la multinacional explotar la mina Pueblo Viejo, en Cotuí y al gobierno dominicano lograr la correcta ganancia que corresponde al país.

Embajador de Estados Unidos

Se recuerda que el presidente Danilo Medina emplazó a la empresa minera canadiense Barrick Gold a discutir el actual contrato que firmó con el gobierno en año 2008, el cual le quita beneficio de la ganancia al Estado dominicano.

Con relación al tema, en el día de ayer el Gobierno informó que se han reunido varias veces con los ejecutivos de la Barrick Gold, y que entregaron una propuesta final a la compañía.

En ese contexto, Yzaguirre dijo “mi cambio de actitud sobre el tema obedece a la forma profunda de como el pueblo dominicano ha llevado la discusión en su reclamo”.

Fuente El Nuevo Diario

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.