“No entiendo cómo en este hospital no mueren más personas”: Dijo Danilo Medina en el Darío Contreras

Santo Domingo. El presidente de la República, Danilo Medina, realizó hoy una visita sorpresa al hospital Darío Contreras, de donde salió consternado por los niveles de insalubridad que encontró allí.

Medina llegó al centro hospitalario alrededor de las 11:30 de la mañana. De inmediato, pidió ir al baño y el personal lo iba a llevar al baño del director, pero el mandatario solicitó ir a uno de los comunes.

Posteriormente, recorrió todas las áreas del Darío Contreras, tanto de hombres como de mujeres, entre ellas, la sala de cuidados intensivos, la cocina y la sala de emergencias.

“No entiendo cómo en este hospital no mueren más personas. No es posible que haya un baño para 20 pacientes. El Gobierno no puede estar ajeno a eso y lo vamos a intervenir de manera inmediata”, afirmó.

Según reporta la periodista Sorange Batista del periódico Hoy Medina anunció que la remodelación del hospital será entregada a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), para que proceda a la readecuación inmediata de las diferentes áreas del centro, debido a que los esfuerzos que está realizando el ministro de Salud Pública resultan insuficientes.

Anunció que dentro de los correctivos que se implementarán en la remodelación estará la construcción de salas para dos pacientes con un baño, en lugar de los grandes pabellones.

Regalanos un Like!!!