“No entiendo cómo en este hospital no mueren más personas”: Dijo Danilo Medina en el Darío Contreras

8

Santo Domingo. El presidente de la República, Danilo Medina, realizó hoy una visita sorpresa al hospital Darío Contreras, de donde salió consternado por los niveles de insalubridad que encontró allí.

Medina llegó al centro hospitalario alrededor de las 11:30 de la mañana. De inmediato, pidió ir al baño y el personal lo iba a llevar al baño del director, pero el mandatario solicitó ir a uno de los comunes.

Posteriormente, recorrió todas las áreas del Darío Contreras, tanto de hombres como de mujeres, entre ellas, la sala de cuidados intensivos, la cocina y la sala de emergencias.

“No entiendo cómo en este hospital no mueren más personas. No es posible que haya un baño para 20 pacientes. El Gobierno no puede estar ajeno a eso y lo vamos a intervenir de manera inmediata”, afirmó.

Según reporta la periodista Sorange Batista del periódico Hoy Medina anunció que la remodelación del hospital será entregada a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), para que proceda a la readecuación inmediata de las diferentes áreas del centro, debido a que los esfuerzos que está realizando el ministro de Salud Pública resultan insuficientes.

Anunció que dentro de los correctivos que se implementarán en la remodelación estará la construcción de salas para dos pacientes con un baño, en lugar de los grandes pabellones.

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. Y ESTE SEÑOR NO FUE VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA?!!! ME EXTRAÑA QUE EL SE EXTRAñE DE QUE EN ESE HOSPITAL NO MUERAN MÁS PACIENTES. POR FAVOR, VAMOS A RESPETARNOS, A SER MÁS SERIOS!!!!!!!!!!!!!

  2. Los hospitales tienen prepupuestos que con un buen uso funcionarian mejor, pero es TODO es este pais que se lo roban, TODO.

  3. Pero en EEUU van a despedir 60,000 empleados publicos para apalear el deficit, que hacen aqui? Le suben a un 18% el impuesto!!! Lo que son pobres mas jodios, los que son medio mas abajo y el gobierno con los mismos ladrones de la pasada gestion y no hay uno preso. Mismo partidos, mismos politicos, mismo cuento.

    Apoyo su iniciativa, pero hace falta que veamos que realmente hay voluntad politica para que se metan presos todos los ladrones de este pais. Todo los impuestos que uno paga y ellos lo usan para comprarse carros que uno ni en su sueÑos podra tener.

  4. Raquel, por sí no lo sabias o no estabas en esta mierda isla, la Bestia Carroñera Leonela Fernández, también visitó ese hospital cuando gano la presidencia en el 1996.

    No creo en ninguna de esas visitas, hasta que no vea nada en concreto, hasta que se haga lo que dicen, porque casi lo mismo dijo la Bestia, y que hizo?, No hizo na!.

Participa en el debate, deja un comentario.