Santo Domingo. Como todos recordarán hace varias semanas el presentador de televisión René Castillo dijo primero a Ensegundos.net y después a otros medios, que está siendo acosado sexualmente por un hombre, del cual también han sido victimas entre 8 o 10 varones de la televisión local, como son: Enrique Quailey, Raymond Moreta, Sergio Carlo y Jhoel López, entre otros.

Por lo que le preguntamos al versátil comunicador Julio Clemente, si también se encontraba en la lista de los machos que hacían suspirar al acosador, cosa que negó rotundamente “El sabe a quien llama. Conmigo no. La persona que se atreva hacerme proposiciones de esa naturaleza sabe que puede tener un problema a nivel físico, que quizás no sea de mucha satisfacción, si el acosador me llama se va a encontrar con un hombre de verdad”, refirió a Ensegundos.net.



Julio Clemente

Manifestó sentir un gran respecto hacia la comunidad homosexual. Afirmó además, tener amigos y admiradores gays “cada cual tiene derecho a su preferencia”.



En la actualidad Julio Clemente es talento importante de dos propuestas televisivas “El show del mediodía” por Color Visión, canal 9 y “Qué noche” a través de Digital 15. Sin embargo, el conductor y animador de televisión, no siente ningún temor de que el público se pueda hastiar de ver su imagen en la pantalla diariamente dos veces al día “no hay desgaste, esa es la tendencia que tienen los buenos profesionales al día de hoy, todo el que está preparado, puede asumir dos roles distintos ya sea en distintas televisoras o en radio”.

Declaró, que el trabajo que realiza en la televisión al medio día es diametralmente opuesto y diferente al que hace todas las noches; en “El show del mediodía”, demuestra que es un comunicador multifacético, pues allí asume varios roles como uno de los talentos principales de ese espacio legendario, mientras en “Qué noche” se limita a presentar su segmento “en broma y en serio” aquellos entretenidos reportajes que tanta popularidad le han reportado.

Otro punto a su favor, es que ambas propuestas se transmiten en el extranjero, lo cual le han permitido entrar en conexión directa con televidentes de otros países, que lo sintonizan a través de Televisión Dominicana y Telemicro Internacional. En adición a esto, también es talento de uno de los programas de Telemundo en Puerto Rico “estoy en distintas cadenas internacionales sin hacer bulla, no me interesa estar chismografiando a nivel farandulero”.

Piensa en realizar su propio proyecto televisivo. Plantea que será cuando se den las circunstancias apropiadas “estamos listos y preparados en cuanto a estructura y formación para asumir un proyecto comunicacional de cualquier naturaleza”. Julio es muy buscado para la animación en tarimas y al presente pertenece al equipo de animadores del Emporio Luis Medrano.

Confesó que Luis Federico Martínez (el Pachá) y Michael Miguel Holguín son los comunicadores que más admira. “Trabajé al lado de Pachá en Supercanal cuando ninguno de sus amigos estuvo ahí, y no tenía carro; yo andaba a pies con una cámara al hombro haciendo reportajes en las calles, realizamos un trabajo que Dios ha valorado y nuestra amistad no la negocio con nadie. Con Michael he tenido una gran oportunidad, no de trabajar a su lado, sino de conocerlo como ser humano y profesional, es una persona muy dotada”.

Este comunicador relata entre sus logros, cómo se monto en una guagua de su pueblo natal y llegó a ser lo que es, atravesando muchas dificultades. Por ello reconoce que se ha encontrado con personas determinantes en su carrera como: Érico Zapata, Luis Medrano y Ramón Pastrano.

Algo que nos dejó bien claro, es que su vida privada no la ventilará en público “no hablo de dos cosas: de mi vida personal y de lo profesional a nivel financiero”, por lo que será difícil saber, si está comprometido o por dónde anda su tarifa en la animación de tarimas.

Por Robinson Pérez para Ensegundos.net @robinsonperez01