Santo Domingo. La jueza del Tribunal de Atención Permanente, Berenice Altagracia Núñez, dictó seis meses de prisión preventiva contra un hombre que agredió y obligó a su mujer a sostener relaciones sexuales dentro de una caja de muerto que tenía en su casa.

La presidenta del citado tribunal dispuso que el imputado Jhovany Santos sea enviado a la Penitenciaria Nacional de La Victoria, donde deberá cumplir la medida de coercitiva, por haber abusado de su concubina, Luisa Antonia Suárez Severino.



La procuradora fiscal actuante en la investigación sobre la ocurrencia de los hechos, afirmó contar con el presupuesto probatorio fehaciente, con lo que buscará demostrar que la señora, Suárez Severino fue ingresada de urgencia al Hospital Marcelino Vélez Santana, como consecuencia de los golpes y heridas que le causó su compañero, Jhovany Santos.

Las investigaciones preliminares revelan que el acontecimiento se produjo a las 3:00 de la tarde del día 28 de abril del 2013, en una residencia ubicada en la C/ km 9 y medio de la Autopista Duarte, donde ambos convivían y donde el agresor, Jhovany Santos, fue arrestado en flagrante delito, luego de que una vecina pidiera auxilio a favor de la víctima.



De acuerdo a la calificación jurídica, el señor Jhovany Santos, es autor de violentar las disposiciones contenidas en los artículos 2, 295, 309-2 y 309-3, del Código Penal Dominicano, en perjuicio de la señora Luisa Antonia Suárez Severino.