El presidente Danilo Medina se mostró esperanzado este sábado  de que en la reunión que convocó para mañana en Caracas, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ratifique el Acuerdo Petrocaribe, mediante el cual la República Dominicana y otros países de la región adquieren  petróleo venezolano  en condiciones crediticias favorables y a menor tasa de interés.

El mandatario dominicano habló a su retorno al país procedente de San José, Costa Rica, donde conversó  con el presidente estadounidense Barack Obama y participó en la sesión plenaria  de la reunión especial  del Sistema de Integración Centroamericana y los Estados Unidos (SICA-EEUU). Su llegada fue por el aeropuerto El Higüero Joaquín Balaguer.



Medina anunció que viajará mañana a la capital venezolana para asistir a la reunión convocada por el presidente Maduro y en la que participarán también los demás jefes de Estado que forman parte de Petrocaribe.

El presidente dominicano dijo que desconoce la agenda que se agotará en ese encuentro y aunque está consciente de que el acuerdo será discutido bajo las perspectivas del nuevo gobierno venezolano, “me sentiría muy bien con que el nuevo gobierno de Venezuela ratifique el que va a seguir entregando la cuota que tenemos en Petrocaribe”.



Afirmó que nunca se ha cumplido la cuota que República Dominicana tiene asignada en Petrocaribe, pero aclaró que de todas formas “tenemos poca capacidad de refinación y procesamiento del petróleo” que nos llega del país sudamericano.

fuente: eldia.com.do