Dos haitianos héroes del incendio en Naco

3

Un ciudadano belga residente en el país narró a elCaribe los momentos de angustia y desesperación que vivió su familia durante el incendio que afectó este sábado el apartamento ubicado en el piso 14 del Condominio Metropolitano San Juan, en la avenida Tiradentes esquina Salvador Sturla, en Naco.

Torre San Juan

El belga Alain Brys, ocupa uno de los dos apartamentos del piso 13 del condominio y calificó este incidente como uno de los más difíciles para él y su familia. Explicó que la angustia mayor fue que al momento del incendio, ni él, ni su esposa tenían conocimiento del paradero de su hija pequeña, lo que llevó a que su esposa, con varios meses de embarazo, subiera varias veces las escaleras del edificio en llamas poniendo en riesgo su vida.

Una hora después pudo localizarla junto a otras personas que abordaron el ascensor en medio del pánico generado, y en lugar de bajar subieron al piso 14 donde se quedó bloqueado debido una falla en la energía eléctrica. Su miedo aumentó debido a que donde se encontraba su hija era precisamente el lugar de origen del incendio.

Sin embargo aparecieron “los héroes”. Alain Brys contó que dos obreros de origen haitiano conocidos como Juan y Ángel llegaron de la nada, rompieron las ventanas traseras de su departamento, se amararon con sogas y de manera heroica empezaron a bajar a los niños que estaban en el piso 14.

“Solo el pensar que mi niña se podía caer al vacío me dio pánico. Esta experiencia me hizo tomarle miedo a los pisos altos y me voy a mudar a una planta baja”, dijo Brys a elCaribe.

Afectados se recuperan en la Plaza de la Salud
El incendio afectó a siete personas, todos parientes del periodista Freddy Aguasvivas, quienes fueron atendidas en el Hospital General Plaza de la Salud, cinco de ellas fueron despachadas y dos permanecen ingresados por problemas respiratorios debido a la inhalación de humo.

Los hospitalizados son la hija del comunicador Geanny Aguasvivas Rodríguez, de 30 años de edad, y Ana Mercedes Rodríguez. Según se informó, ambas se recuperan satisfactoriamente y serán dadas de alta en las próximas horas.

Bomberos rendirán informe este lunes
El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional continúa con el estudio técnico para determinar las causas del incendio. El director del departamento Técnico del organismo de socorro informó que mañana lunes, en horas de la tarde, se tendrá el informe oficial.

Los bomberos utilizaron 12 unidades para sofocar el incendio y alrededor de 60 voluntarios. Explicó que socorrieron 9 personas en total, de las cuales dos fueron llevados al Hospital General de las Fuerzas Armadas y siete a La Plaza de la Salud, informa elcaribe.com.do, en su portal.

El apartamento del piso 14 donde viven los familiares del periodista Freddy Aguasvivas sufrió serios daños, incluyendo el mobiliario, en tanto que todo el condominio quedó sin el servicio de ascensor debido a que fue afectado el sistema eléctrico del mismo.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. El racismo no se acabara nunca….Si es por el titular, esperaba leer la historia de los haitianos que se convirtieron en heroes en este incendio. De 34 lineas que tiene solo 3 son dedicadas a los llamados heroes. Mas se habla del blanco de Belgica y del periodista y su familia.

Participa en el debate, deja un comentario.