Higüey, La Altagracia. La Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología informó el apresamiento de otros dos imputados mientras trataban de realizar consumos con la utilización de tarjetas clonadas de diferentes entidades bancarias, durante hechos y lugares separados.

Se trata de José Miguel Victorio Santana y Ramón Icelso Blanco Peralta, contra quienes dictaron 12 meses de prisión preventiva a uno y tres meses de prisión como me medida de coerción respectivamente, quienes fueron apresados durante operativos encabezados por la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, que dirige el magistrado John Henry Reynoso, en donde se ocuparon varias tarjetas de crédito y teléfonos celulares que utilizaban los imputados en perjuicio de diversas entidades bancarias y compañías telefónicas.



Se informó que en uno de los operativos fue apresado José Miguel Victorio Santana a quien le fueron confiscadas cuatro tarjetas del Club Propagas, dos tarjetas American Express, una de estas a su nombre y otra a nombre de Sybyl Saima Penha, así como una tarjeta Scotiabank, a nombre de Erick Encarnación.

Igualmente, le fue ocupado un celular marca Blackberry, color negro y plateado, con una tarjeta Sim de la empresa telefónica de Claro. Tras presentar las evidencias, el Ministerio Público obtuvo 12 meses de prisión preventiva este.



En tanto que en posesión de Ramón Icelso Blanco Peralta, se recolectaron evidencias que fueron remitidas al procurador fiscal Daniel Alberto Robles Nivar, entre ellas, dos tarjetas de crédito del Banco de Reservas, dos del Banco León, y una de la Asociación Popular, todas a su nombre. Además, le fue ocupada una de la empresa Western Union, y un celular marca Alcatel, color rojo, con una tarjeta Sim de la empresa telefónica de Claro.

El magistrado Reynoso dijo que las evidencias fueron analizadas por el Instituto Nacional de Ciencias forenses (INACIF), a solicitud de la Procuraduría Especializada Contra Crimenes y Delitos de Alta Tecnología.

El apresamiento de éstos nuevos imputados de clonación de tarjetas de crédito se suma a otras acciones llevadas a cabo recientemente por la Procuraduría Especializada para perseguir y someter a la justicia a los que incurran en ese tipo de delito.