Santo Domingo. Durante el pasado mes de abril, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) fiscalizó 309 conductores que estacionaron sus vehículos en las aceras e isleta (centro) de la avenida Sarasota en el exclusivo sector de Bella Vista, de esta capital. En el lugar el Ayuntamiento del Distrito Nacional inició la construcción de un jardín en el centro de la avenida para evitar esos parqueos que han eliminado la grama y el área verde de la misma.

El vocero del general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez dijo que la mayoría de los 309 vehículos fiscalizados son carros y jeepetas propiedad de personas de cierto nivel económico y social que acuden a una plaza comercial y gimnasio, así como a un restaurante, entre otros negocios ubicados en Bella Vista.



Colocando piedras

De esos 309 multados en Abril, unos 40 fueron remolcados en grúas al Canódromo El Coco y aun así han continuado con las violaciones por lo que la construcción de los jardines en la isleta tendrá un doble objetivo : devolver el verdor del área y evitar los parqueos allí.



«No podemos tener miembros de AMET en cada lugar donde está prohibido estacionarse, nuestros oficiales supervisan y envían las grúas en el momento adecuado», señaló Mateo Moquete el vocero de La Autoridad Metropolitana de Transporte.

Añadió que el interés del general Brown Pérez no es fiscalizar, es que se cumpla con la Ley, por lo cual los agentes continuarán vigilantes en la zona prestos a seguir fiscalizando y enviando vehículos al Canódromo

Definió como lamentable que personas de ciertos nivel social hayan destruido el verdor de parte de esta avenida.

Añadió que en un pequeño sondeo realizado entre los fiscalizados por parquearse en la isleta (centro) de la avenida Sarasota, 16 de 20 consultados son profesionales o tienen estudios universitarios.