LeBron James, de los Heat de Miami, volvió a ser elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, su cuarto premio como profesional, al conseguir 120 de los 121 votos posibles.

Lebron



James no consiguió la unanimidad porque un periodista de los que cubre a diario la NBA no le dio su voto para el primer lugar.
Al margen que no recibiese el premio de forma unánime, James recibió el reconocimiento que es el mejor y más completo jugador que hay actualmente en la NBA al lograr 1.207 puntos, 442 más de los que le dieron al alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, que fue segundo (765).
El alero Carmelo Anthony, de los Knick de Nueva York, fue tercero al recibir 475 puntos; el base Chris Paul (289), de Los Ángeles Clippers, ocupó el cuarto lugar y el escolta Kobe Bryant (184), de Los Ángeles Lakers, quedó quinto.

También recibieron votos Tony Parker (86) de San Antonio Spurs, su compañero Tim Duncan (65); James Harden (33) Houston Rockets; Russell Westbrook (9) Thunder; Dwyane Wade (5) Heat; Stephen Curry (3) Golden State Warriors; Kevin Garnett (1) Boston Celtics; David Lee (1) Warriors; Ty Lawson (1) Denver Nuggets; Marc Gasol (1) Memphis Grizzlies y Joakim Noah (1) de los Chicago Bulls.
James, durante la presentación del trofeo de MVP, dijo no tener ningún problema por la falta de unanimidad, ya que lo importante es que dentro del equipo sientan que en cada partido lo da todo.



Dentro de la NBA había cierto convencimiento que James esta vez iba a recibir el premio de forma unánime.

El pívot Shaquille O’Neal fue el que estuvo también cerca de recibir todos los votos en la temporada 1999-2000, pero se quedó al igual que James a uno de los 121 votos que otorga el panel de periodistas especializados.

James se convirtió en el quinto jugador en la NBA que tiene al menos cuatro premios de MVP al unirse a los legendarios Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan, Bill Russell y Wilt Chamberlain.

Pero James es el más joven en conseguir cuatro premios y junto con Russell son los dos que lograron cuatro en cinco temporadas.

James logró promedios de 26,8 puntos; 8,0 rebotes; 7,3 asistencias; 1,7 recuperaciones de balón y 1,0 tapón en 76 juegos en lo que fue su décima temporada regular en la NBA.

La estrella de los Heat, que tuvieron marca de 66-16, también consiguió sus mejores porcentajes de tiros de campo (56,6) y de tres puntos (40,6) como profesional y quedó décimo en la lista de máximos encestadores, asistencias, recuperaciones de balón y porcentaje de tiro de campo entre los jugadores con al menos 70 juegos disputados.

La pasada semana James quedó segundo en el premio de Jugador Defensivo del Año, que ganó Gasol, y reivindicó que había hecho todos los “méritos” para conseguir el premio.

Los compañeros de James, al concluir el entrenamiento de hoy de preparación de cara al partido de este lunes, el primero de las semifinales de la Conferencia Este contra los Bulls de Chicago, destacaron que se había hecho justicia con el premio.

“Es tan bueno que se merece cada una de las cosas que recibe y logra. Todos estamos felices por él y lo que significa el reconocimiento de su esfuerzo”, afirmó el escolta Dwyane Wade.

Los Heat dijeron que ahora todo el centro de atención está puesto en llegar al choque con los Bulls en plenitud de forma y listos para jugar su mejor baloncesto, informa noticiassin.com, en su portal.

“Estamos preparados para enfrentarnos a los Bulls, incluido el base Derrick Rose, si al final sale con Chicago para jugar por primera vez esta temporada. Somos los campeones y debemos defender el título sin importar el rival”, destacó el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra.