El ex presidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado encabezarán una misa que será celebrada este próximo viernes 10 para recordar al extinto José Francisco Peña Gómez, líder del Partido Revolucionario Dominicano, quien esa fecha cumple un aniversario más de su fallecimiento. La información la ofreció el propio Mejía, durante ofrecía detalles de la reunión que sostuvo el pasado viernes con el presidente del PRD, en la casa campestre del aliado José Miguel Soto Jiménez, ex ministro de las Fuerzas Armadas en el gobierno perredeista 2000-2004.

El ex presidente de la República adelantó que seguidores suyos y de Vargas Maldonado hacen arreglos para que ambos acudan juntos a encabezar el oficio religioso en recordación a Peña Gómez, quien falleció el 10 de mayo de 1998 a los 61 años de edad, en su residencia de Cambita-Garabito, San Cristóbal.



Sobre la reunión que sostuvo con su ex ministro de Obras Públicas, Mejía dijo que no hubo acuerdo sobre aspectos que pudieran zanjar las diferencias entre ambos, pero añadió, sin embargo, que el encuentro sirvió para abrir el camino que conduzca a un arreglo dentro del PRD.

“Se abrió la puerta y se rompió el hielo”, dijo Hipólito en lo que fue su definición particular de la conversación sostenida con el presidente del partido blanco.



“De ahí no salió absolutamente nada”, manifestó Mejía para a seguidas advertir que todo cuanto se diga de la reunión caerá en el plano de la especulación.

Asimismo, el ex jefe de Estado afirmó que mantiene su posición en el sentido de que la convención del PRD debe ser celebrada el próximo mes de julio, como según dijo establecen los estatutos de esa organización.

Sin embargo, Miguel Vargas ha sido enfático en sostener reiteradas veces que el proceso interno perredeista se llevará a cabo en febrero del 2014, fecha en la que afirma corresponde.

Por Francis Jerez para El Nuevo Diario