Se suicida un hombre cuando iba a ser desahuciado en Barcelona

0

Un hombre de 40 años se ha ahorcado en su domicilio de Barcelona donde iba a ser esta mañana desahuciado por impago de alquiler, según ha adelantado la Plataforma por la Hipoteca por Twitter.

escaleras

La comitiva judicial, según explicaron luego a ELMUNDO.es las mismas fuentes y vecinos del inmueble, se ha topado con el cuerpo sin vida del hombre al ir a ejecutar el lanzamiento en su vivienda sita en el tercer piso del número 93 de la calle Rosellon de Barcelona a las 10.30 horas de esta mañana.

Vecinos de las fincas aledañas han confirmado a este diario que el fallecido vivía desde hace años solo en el piso que antes compartía con sus padres y que ésta misma mañana había sido visto saliendo del edificio alrededore de las ocho de la mañana. Un par de horas antes de que se desvelase el trágico suceso.

La víctima era un trabajador de la cadena de televisión autonómica TV3, tal y como han confirmado sus propios compañeros.

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha declarado que aunque se está a la espera de conocer más detalles sobre este trágico suceso, “el que alguien se quite la vida cuando le desahucian, puede no ser la única una causa pero tiene una relación directa”.

Ha insistido en que el desahucio pone a las personas en una situación límite que hace que se desesperen o que enloquezcan temporalmente, y ha explicado que, si bien desde la plataforma se atienden estos casos, hay muchas personas que no entran en contacto con ellos.

Desde la PAH se ha pedido que se paralicen todos los desahucios de vivienda habitual, sea de compra o de alquiler, como han hecho otros países del entorno como Grecia, Francia o Italia.

“Lo increíble es que en España no se haya decretado esta moratoria cuando hay miles de viviendas vacías y miles del banco malo, el SAREB, que es propiedad semipública, y muchos se están estropeando”, han señalado fuentes de la PAH.

La Plataforma ha convocado una concentración de repulsa a la situación que viven las personas sometidas a procesos de desahucio para mañana en la plaza Catalunya de Barcelona a las 20 horas.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.