El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) Alberto Holguín, informó que serán sometida a la justicia la personas o empresas que tengan conexiones ilegales en las diferentes provincias del país.

El funcionario, quien hizo un recorrido por Municipios y Distritos Municipales de la provincia Mao, Valverde, señaló que robarse el agua constituye un crimen, ya que las autoridades invierten millones de pesos para suministrar el preciado líquido en todos los rincones de la geografía nacional.



Aseguró que un grupo de técnicos y abogados de la institución se trasladarán a todas las comunidades con el propósito de cortar las conexiones ilegales de las casas, apartamentos, establecimientos comerciales o empresas y posteriormente el sometimiento a la justicia de sus propietarios.

“Así como las personas pagan su factura por el servicio de la energía eléctrica, el teléfono, su celular y por el cable, así también debe de pagar por el suministro de agua potable, un bien indispensable para la vida. Usted puede estar sin energía eléctrica, teléfono, celular o cable, pero no sin agua”, refirió.



Hizo un llamado a la población a ser partícipe de las labores de persecución que lleva a cabo la institución en contra de las conexiones ilegales, formando parte de los Consejos de Agua que viene integrando en las ciudades, y de esa manera convertirse en vigilantes permanentes de todas las obras.

El ingeniero Alberto Holguín expresó que los técnicos y los abogados tienen instrucciones de proceder sin importar quien sea la persona o empresa que esté violando las disposiciones de la institución, en lo relativo al robo del suministro de agua.

El director ejecutivo del Inapa, quien visitó la Planta de Tratamiento de Agua del Acueducto de la Línea Noroeste, informó que están en fase final de terminación algunos detalles de esta obra, los cuales contribuirán a mejorar el suministro en Pueblo Nuevo y otros lugares de la zona.

Asimismo, anunció la construcción de pequeños acueductos en varias comunidades que no formaron parte de la construcción de esa importante obra con el objetivo de llevar el preciado líquido a un gran número de familias.

Aseguró que el Presidente Danilo Medina dispuso los recursos necesarios para resolver los problemas en materia de agua potable y saneamiento de todas las comunidades.

El ingeniero Alberto Holguín fue esperado por estudiantes del centro educativo La Majagua, ubicado en la comunidad con ese mismo nombre, en Mao, Valverde.

El funcionario, tras escuchar varias peticiones de los estudiantes, les tomó el juramento para que sean vigilantes del buen uso del agua potables y de todas las obras que construye la institución.

Junto a autoridades de la zona, el director ejecutivo del Inapa visitó Las comunidades de Buen Hombre, Pozo Prieto, Pueblo Nuevo, Laguneta, Hermanos Unidos, Sabana de Boruco y Potrero.