ESTADOS UNIDOS.-Transcurridos seis años de que su rostro fuera desfigurado con fuertes agentes químicos, Carmen Tarleton, festeja el éxito del  trasplante facial al que se sometió para reconstruir su cara, en el hospital Brigham and Women’s de Boston.

La cirugía se realizó en el mes de febrero, cumplió las expectativas de los médicos y le ha cambiado la vida a la mujer: «Estoy en un mejor lugar. Mentalmente y emocionalmente», dijo Tarleton en una conferencia. Además, dijo que ahora se dedicará a compartir esta experiencia con otros para que «tengan las fuerzas necesarias para escapar de su dolor».
En el año 2007, esta madre de dos hijos, fue atacada por su esposo, Herber Rodgers, por celos, ya que él pensaba que ella lo engañaba. Cuando la policía de Vermont llegó a su casa, la cara de Tarleton estaba copletamente distorcionada, lo que le dañó también su visión.
Tarleton de sometió a más de 55 cirugías en los últimos cinco años, pero recién en febrero de este año trabajaron duramente por 15 horas seguidas para reemplazar su piel, musculatura, tendones y nervios.
Mira la foto