6 consejos para aumentar tus probabilidades de quedar embarazada

2

Si tú y tu pareja están teniendo dificultades para que quedes embarazada o si te interesa saber cómo puedes aumentar tus posibilidades de concebir, no dejes de leer. Aquí te doy algunos consejos para que ser padres se vuelva una realidad.

prueba embarazo

La regla de oro para quedar en embarazo es no preocuparse. Está comprobado que mientras más estresada estés para quedar embarazada, menos posibilidades hay de que suceda. ¿Te imaginas? Un día tú y tu pareja empiezan a darse cuenta de que el embarazo no se les da fácilmente aunque tengan relaciones con frecuencia. Entonces, empiezan a estar pendientes de la ovulación y poco a poco se fijan horarios para la intimidad y frecuencias que a veces sólo resultan forzadas. Digamos que la intimidad pierde espontaneidad y cada vez que te llega la menstruación es un drama.

El estrés por tratar de concebir afecta tus posibilidades de quedar embarazada. Así que aunque ya te lo hayan dicho mil veces y pienses que es un cuento chino, no lo es. Sí influye, y mucho. Por eso, mi primer consejo para aumentar tus posibilidades de concebir, es que se relajen y disfruten.

El segundo consejo que puedo darles, que procuren ser pacientes. Incluso en las parejas más fértiles, muchas veces el embarazo no resulta al primer intento, ni al segundo. Así que ármense de paciencia y nuevamente, disfruten del proceso.

Presta atención a los siguientes consejos que te ayudarán a que tu bebé se convierta en una realidad:

  • Controla tu peso: para las mujeres, es muy importante que estén en un peso saludable antes de quedar embarazadas. Estar pasadas de peso puede afectar negativamente las posibilidades de concebir. Pero no creas que estar demasiado delgada ayuda. Al contrario, es incluso peor que estar pasada de peso. Así que en resumidas cuentas, lo ideal es estar en un peso sano.
    • Para los hombres, ¡es importante cuidar sus espermatozoides! La clave es evitar las temperaturas muy altas. Así que usa ropa interior cómoda, no te vuelvas un fanático de los saunas, los jacuzzis y los baños muy calientes y mantén a tu computadora laptop alejada de tus testículos. Hay ciertos estudios que demuestran que el calor de las computadoras y los teléfonos celulares pueden afectar la calidad de tu esperma.
    • Se recomienda que tanto los hombres como las mujeres, se alimenten bien. Es importante que la mujer esté tomando sus vitaminas prenatales, en especial, consumiendo suficiente ácido fólico (las vitaminas prenatales lo contienen). Para los dos: evitar o, al menos limitar la cafeína (no abuses del café durante el día y otras bebidas que contengan este estimulante) y evita el alcohol. Hay estudios que han comprobado que el abuso de estas dos sustancias disminuye notablemente la fertilidad.
    • Por supuesto ¡deja de fumar! Fumar no solamente interfiere con la fertilidad sino que hace que tus óvulos envejezcan y aumenten las probabilidades de un aborto espontáneo si sucede el embarazo. En los hombres, fumar disminuye la calidad y la cuenta del esperma (o la cuenta de los espermatozoides).
    • Haz ejercicio, además de relajarte, es ideal para mantener tu peso en un nivel saludable. Pero ¡no abuses! Demasiado ejercicio también puede interferir con tu ovulación.
    • Si estás pendiente de tu ovulación y esperas a que ésta suceda para tener relaciones sexuales, te recomiendo que cambies de táctica.  Empiecen a tener relaciones días antes. El embarazo tiene más probabilidades de ocurrir si tienes relaciones en los tres días antes de la ovulación ya que los espermatozoides pueden sobrevivir varios días dentro del sistema reproductivo, lo que aumenta las probabilidades de que alcancen al óvulo cuando éste se desprenda. Hay equipos (kits) que venden en las farmacias que puedes conseguir fácilmente para llevar bien la cuenta de cuándo ocurre tu ovulación, que por lo general ocurre 14 días antes de que comience tu próxima menstruación.

    Otro consejo: ¡ten relaciones sexuales con mucha frecuencia! Este es sin duda un punto importante cuando se trata de aumentar tus posibilidades de concebir.

    Si tienes preguntas o llevas mucho tiempo sin lograr el embarazo y te preocupa consulta con tu médico y buscar apoyo y pregúntale acerca de terapias alternativas. La acupuntura, por ejemplo, puede ayudar a relajarte y así, aumentas las posibilidades de quedar encinta. Habitualmente los estudios para infertilidad en la pareja se inician cuando la pareja ha tenido relaciones regulares durante un año y no ha logrado el embarazo. Afortunadamente actualmente existen muchos tratamientos que pueden ayudar a las parejas con problemas de infertilidad. Pero nuevamente, no te angusties. Sigue mis consejos y seguramente lograrás el deseado embarazo. Te deseo mucha suerte.

    Fuente: Vidaysalud.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Puedo quedar embarazada si tuve relaciones un dia antes de mi periodo y si me vino el periodo puede ser que estoy embarazada,necesito ayuda he escuchado muchos casos como el mio y si quedan embarazada

Participa en el debate, deja un comentario.