Esperanza, Valverde. El Juzgado de Paz de este municipio impuso dos meses de prisión preventiva contra la joven dominico-haitiana Marlin Loleala, quien conducía de manera temeraria y bajo los efectos de alcohol la jeepeta que el pasado jueves 2 del corriente mes chocó con un carro de transporte público, provocando la muerte a 4 personas.

La decisión que crea un precedente en cuanto a la ley 241 de Tránsito de Vehículos, fue adoptada acogiendo una solicitud del Ministerio Público, representado por las magistradas Ana Delina Rosario y Angela Reyes, quienes pudieron demostrar la gravedad del hecho.



A la imputada se le acusa de violación al Artículo 49 numeral 1, así como los artículos 2 letras B y C, 61, 65, 93 y 94, de la Ley 241 sobre Tránsito de Vehículos de Motor.

La medida de coerción le fue impuesta a la imputada por la magistrada Alicia Mabel Guzmán Benscome, jueza del Juzgado de Paz del municipio de Esperanza, debido a los elementos de pruebas presentados por el Ministerio Público que logró demostrar la gravedad del hecho, y que la misma manejaba de manera temeraria, sin licencia de conducir, bajo los efectos del alcohol, y que representa un peligro de fuga, ya que no tiene el arraigo necesario para obtener otro tipo de medida.



Loleala conducía la jeepeta marca Honda CR-V, color negro, placa G024500, que embistió al carro marca Toyota Corolla, color rojo vino, placa A224523, del transporte público de pasajeros que cubría la ruta Mao-Esperanza-Guayacanes.

En este trágico accidente ocurrido a la salida desde Esperanza hacia Mao, frente a la Estación Isla, perdieron la vida Holvan Felipe Valdez Díaz (Neno), chofer del carro, así como Rafael Antonio Torres, Lucía López Minaya y María Braudelinda Molina Rosado, mientras que con lesiones graves, Rosa Iris Santana e Indiana Altagracia Fortuna Gil.

La fiscal titular Sonia del Carmen Espejo expresó que esta medida de coerción no es más que una muestra del trabajo constante que realiza el Ministerio Público y de la respuesta rápida, oportuna y eficaz a los reclamos de la sociedad de que sean sancionados los hechos punibles.