Santo Domingo.Los miembros de la Junta Directiva del capítulo dominicano de la Asociación Internacional de Socios de Canal de Microsoft (IAMCP RD), realizaron una visita de cortesía a las instalaciones de Microsoft Dominicana para presentar el plan de acción del recién formado Capítulo. La IAMCP es la única asociación internacional que congrega a los socios de negocios de Microsoft, con el principal objetivo de fomentar la integración y relaciones de negocios entre ellos.

El encuentro inició con la presentación formal de los miembros de la Junta Directiva de IAMCP RD, compuesta por la Ing. Kenia Hernández de la compañía Omega Tech, Presidenta del Capítulo; el Ing. Orlando Batista de Sitcorp, Vice-Presidente; Ing. Luis Betances de FL Betances & Asocs., Secretario General y el Ing. Frank Quezada de Dextra S. A., Tesorero de la institución. Acto seguido, Hernández presentó el Plan de Desarrollo del Capítulo donde dio a conocer las iniciativas a corto y mediano plazo que la institución tiene en agenda para la República Dominicana. “Nos sentimos altamente complacidos de poder materializar este proyecto que viene a satisfacer una necesidad latente de nuestros socios, formar una red verdaderamente cohesionada capaz de eficientizar los recursos que la corporación Microsoft nos ofrece, y maximizar el potencial de negocios de nuestras empresas”, señaló la Sra. Hernández.



Kenia Hernandez

Por su parte, el Sr. Jorge Cabeza, Gerente General de Microsoft Dominicana, expresó: “Celebro con entusiasmo la creación del capítulo Dominicano de IAMCP, una institución global que trae múltiples beneficios en fortalecimiento del canal de tecnologías de información en República Dominicana. En el país tenemos más de 400 socios de negocios que representan la red más grande de empresarios de tecnología, red que genera miles de empleos y de manera continua ayuda en el fortalecimiento de las tecnologías de información en el país”.



“La llegada de la IAMCP es sin lugar a dudas un hecho para celebrar, un catalizador del crecimiento de nuestros socios de negocios, y un agente de aceleración en el ecosistema de tecnología en República Dominicana.”, agregó el Sr. Cabeza.

Como parte de las iniciativas para dar a conocer la Asociación se estarán convocando reuniones con los Partners Certificados de Microsoft en las oficinas de dicha institución, donde estarán explicando las ventajas de ser parte de IAMCP RD así como las diversas actividades pautadas en agenda.

Acerca de la IAMCP

La International Association of Microsoft Channel Partners –IAMCP- es una asociación profesional de socios Microsoft Gold y Certificados, organizados en capítulos locales o regionales en todo el mundo. Formada en 1994, la IAMCP proporciona a sus miembros información, capacitación y eventos diseñados para incrementar sus oportunidades de negocio a nivel local. La asociación ayuda a los socios de Microsoft a expandir sus negocios y a establecer alianzas de trabajo con Microsoft; asimismo, brinda un enlace directo a los contactos clave de la corporación y ofrece un foro para discutir las tecnologías de Microsoft y otros temas nacionales que puedan incidir en sus actividades comerciales. Actualmente, la IAMCP cuenta con más de 4,000 miembros en 82 capítulos distribuidos en 45 países.