Papa Francisco visitará favela en su viaje a Brasil

0

papa

 

El Papa Francisco visitará a los pobres de una favela y se reunirá con jóvenes presos cuando viaje a Brasil en julio,en su primer viaje internacional como jefe de la Iglesia Católica, dijo el Vaticano el martes.

Francisco, quien ha dicho que quiere hacer de la preocupación por los pobres una marca de su papado, visitará la favela de Manguinhos en Río de Janeiro el cuarto día de su visita del 22 al 29 de julio al país que alberga a la mayor cantidad de católicos en el mundo.

Manguinhos es una de las favelas más visibles de Río, emplazada entre una concurrida carretera sobre una exrefinería de petróleo, cerca del principal aeropuerto y de grandes bases militares.

De acuerdo a Peru21, la población, que el Papa visitará el 25 de julio, tiene un largo historial de violencia relacionada con drogas,pero una ocupación policial a fines del año pasado expulsó a muchos de los traficantes de estupefacientes y armamento.

También se reunirá con jóvenes prisioneros que serán llevados a la casa del arzobispo para la ocasión.

El principal propósito del viaje es que el Sumo Pontífice presida el Día Nacional de la Juventud de la Iglesia Católica, una reunión internacional llamada a veces “el Woodstock católico” que tiene lugar en una ciudad diferente cada dos años.

Entre otras actividades que realizará Francisco se encuentra una visita al santuario nacional de Nossa Senhora Aparecida y una charla con pacientes con sida.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.