Presidente entrega Premio Nacional de Periodismo a Emilio Herasme Peña

0

El presidente Danilo Medina encabezó hoy el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo 2013 al veterano comunicador Emilio Herasme Peña.

La entrega del galardón inició con la entonación del Himno Nacional para continuar con la participación del presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, quien precisó que Herasme Peña es un periodista con más de medio siglo de ejercicio profesional y un luchador por los mejores intereses de la patria.

“Se lo dedico en especial a mi hermano Polibio Herasme, secuestrado y asesinado en octubre de 1959”, dijo Herasme Peña al recibir el galardón.

emilio herasme

En ese mismo sentido, se expresó la ministra de Educación, Josefina Pimentel, quien declaró que Herasme Peña luchó como un titán en épocas ya superadas, en épocas en las que la vida de los combatientes corrían peligro.

“Gracias presidente por su carta de felicitación, la que hace suya nuestra trayectoria patriótica y nuestras luchas”, expresó el periodista.

La entrega del premio a Herasme Peña fue transmitida en vivo por la Presidencia a través de Livestream.

Herasme Peña. Fue director de Listín Diario y fundador de Radio Mil, además el primer presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Para el 2002 un trabajo especial cambió el estilo del programa que antes se hacía totalmente en vivo e inició con lo que pronto sería la compilación de documentales que narran episodios importantes de la historia nacional asociados al pensamiento liberal y democrático.

Sus documentales

1. La raza inmortal: 50 años después

2. El complot olvidado: La conspiración de los sargentos

3. La 40: Peor que el infierno

4. Año 1960: Violencia y crimen

5.  La rebelión de los pilotos: la gesta ignorada

6. Días irrepetibles: Noviembre de 1961- enero de 1962

7. Coronel Lora Fernández ¡Nuestro titán de Abril!

Entrevistas. Herasme Peña tiene un archivo de 41 entrevistas de personajes que de una manera u otra fueron partícipes directos e indirectos de los hechos que él narra en cada uno de los documentales.

Escrito por CRISTAL ACEVEDO, para hoy.com.do

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.