edward rodriguezLa Policía Nacional informó que se entregó la tarde de este miércoles uno de los presuntos delincuentes que era buscado con relación a la muerte del estudiante de la UASD, Mario Alberto Rosa Cortorreal, perpetrada la mañana del pasado día primero de mayo en el barrio Enriquillo, de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Dijo que se trata de Edward Rodríguez Torres, de 25 años, residente en Los Alcarrizos, quien se entregó a través de la Dirección de Información y Relaciones Públicas P.N.



El presunto delincuente fue llevado por el periodista Nixon Rodríguez, de Telenoticias, explicó la Policía a través de un comunicado.

La entidad del orden recordó que con relación al caso había sido apresado Joel Adames Ogando Doñé (Pino), a quien le fueron ocupadas dos armas de fuego, incluyendo la utilizada para ultimar al estudiante Rosa Cortorreal.



Iindicó que con relación al caso son perseguidos, además, Rafael Encarnación D´Oleo (Marliya), y los nombrados “Ama”, “Chulito” y “El Bakano”.

El estudiante de publicidad de Universidad Autónoma de Santo Domingo, quien tenía 19 años de edad, resistió ser asaltado mientras caminaba por la calle 8 esquina Desiderio Arias, del barrio Enriquillo. El Occiso vivía en la calle 8.

Al primerio de los detenidos Ogando Doñé (El Pino) le fueron ocupadas las pistolas marcas Taurus, calibre 9 milímetros, número TE073256 y Hi-Power, calibre 9 milímetros, número 321762, que portaba ilegalmente, informa elcaribe.com.do, en su portal.

Esta última arma le había sido despojada al primer teniente Miguel Rosario Lebrón, del Ejército Nacional, a quien le ocasionaron heridas de por arma de fuego en distintas partes del cuerpo, en fecha 04-05-2013, en el sector La Ciénaga, kilómetro 14 de la Autopista Duarte.